En cuatro unidades están los seis equipos de la zona Sur del Argentino B. Es decir que en la previa de la séptima fecha aún no está nada dicho, y por ende sería muy arriesgado candidatear a algún equipo como posible dueño del Apertura.
Tras su caída en el Luis Maiolino, Independiente de Neuquén (7 puntos) irá por la recuperación ante Deportivo Madryn (8), que tampoco puede dejar puntos ya que en la fecha anterior igualó 1-1 de local ante Boca de Río Gallegos en el Coliseo del Golfo.
El duelo en el Gigante del barrio Sarmiento, el Rojo de Omar Dehais no la tendrá fácil ante el aurinegro, que siempre le complica la vida. El ´Papi´ aún no se decidió por Emanuel Quiroga y Javier Desiderio, que pelean por el puesto de segundo marcador central; y ante la baja de José Ancatén (expulsado en Roca), el DT optó por un dibujo más ofensivo, con tres puntas definidos: Finessi, Kees y Maripil.
Julio Román no se quedó atrás y anunció un once que irá al frente, con el tridente Galeano-Vera-Mansilla como principal amenaza.
A la misma hora jugará Deportivo Roca (6), que tendrá una riesgosa visita a Comodoro Rivadavia para enfrentar al líder Huracán (10).
El Naranja viene con la moral en alza, luego de que el domingo superará a Independiente, logrando la primera victoria en el torneo. De todas maneras en la semana la mueca de satisfacción de Ricardo Pancaldo se transformó en preocupación, ya que para jugar ante el Globo el DT deberá hacer dos modificaciones obligadas y posiblemente alguna más.
En el mediocampo Maxi Prioreschi ingresará en lugar del lesionado Darío Escudero, y como enganche Osvaldo Ramírez (que vuelve tras la suspensión) lo hará en lugar de Daniel Carou, expulsado ante el Rojo neuquino.
La duda pasa por la inclusión o no de Maxi Zurita, quien arrastra un golpe en un rodilla. El defensor viajó junto a la delegación y será esperado hasta último momento. Si no llega, ingresará Walter Dupré al mediocampo, pasando Diego Guevara al lateral derecho.
La séptima jornada se cerrará en Bariloche. Desde las 17, en el estadio Municipal Cruz del Sur (9) tratará de rehabilitarse de su caída ante Huracán, recibiendo a Boca de Río Gallegos (6).
El equipo lacustre, ahora conducido por Marcelo Guzmán entrenó toda la semana con tranquilidad, tratando de olvidar la ajustada derrota ante el Globo por 4-3. A pesar de perder el invicto y la cima del grupo, el DT le renovó la confianza a los titulares y no habrá cambios.
La novedad en el ´xeneize´ del sur es que su DT Mario Gambini no podrá dirigir a su equipo desde el campo de juego, ya que fue sancionado por 2 fechas . También deberá cumplir una fecha Maximiliano Lucero, mientras que Cristian Bucci fue suspendido provisionalmente.