SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Dos obras gestionadas por la Subsecretaria de Deportes local avanzan a buen ritmo, con fondos nacionales y municipales y pese a las condiciones climáticas adversas por la sucesión de lluvias de las últimas semanas. Se trata de un playón polideportivo y una cancha de bochas techada, únicos emprendimientos en su tipo financiados por la Nación para la provincia del Neuquén, entre un centenar de proyectos aprobados para todo el país.
El nuevo playón deportivo incluye vestuarios y sanitarios en Chacra 30, y está ya en su etapa final de obra. Se prevé su conclusión para las próximas semanas.
La obra que se lleva a cabo en un terreno lindante de la Delegación Municipal de Chacra 30, y se inició con el trabajo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos preparando el terreno para comenzar luego con los trabajos, que cuentan con la intervención de Juntas Vecinales.
El financiamiento es compartido entre un 60 por ciento de aportes del gobierno nacional y otro 40 por ciento del municipio.
Al finalizar esta obra, el gobierno nacional depositará recursos para otro playón, que se construirá en la cancha infantil, ubicada en la intersección de la ruta nacional 234 y el acceso al regimiento Coraceros General Lavalle.
Los proyectos fueron gestionados desde la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Sergio Vivanco, y son las únicas obras de su tipo en la provincia del Neuquén sobre un centenar que aprobó la administración federal para todo el país.
Vivanco se mostró conforme con el avance de los trabajos, y destacó que los operarios son en su mayoría mujeres.
La obra es considerada de vital importancia para los vecinos de Chacra 30, ya que paralelamente se está construyendo una cancha reglamentaria.
Otra de las obras que también avanza es una cancha de bochas, que según el funcionario "es un anhelo de un centenar de bochófilos y creemos que antes de fin de año también finalizaremos el techado".
Iniciada a mediados de este año, está supervisada por la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Hugo Schubmann, y se constituye en la concreción de un proyecto que beneficia a un sector de adultos mayores de la ciudad.