VIEDMA (AV)- Varios detenidos hubo en esta ciudad ayer producto de allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación por el robo a mano armada perpetrado el viernes al mediodía en un autoservicio del barrio Lavalle. En uno de ellos, los policías fueron recibidos por una lluvia de piedras por parte de un menor que se resistió a ser demorado.
Con las primeras luces del día, personal de Investigaciones de la Policía provincial procedió a ingresar a una vivienda de ese mismo sector, en busca del arma que supuestamente habría sido abandonada en el lugar, luego del atraco en el que los delincuentes se alzaron con unos 400 pesos. Sin embargo, al revisar la vivienda, el personal uniformado encontró dos plantas de casi medio metro de alto de marihuana y detuvo a tres personas mayores.
Nuevos datos llevaron a los efectivos policiales hasta otra casa del mismo barrio, donde se demoró a uno de los menores cuya imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad del autoservicio Neom. El otro muchacho, también menor de edad, no pudo ser encontrado.
En ese segundo allanamiento, además de demorar al joven de 16 años, se secuestraron electrodomésticos y objetos de valor aparentemente robados en otros hechos y se incautó la motocicleta que habría sido utilizada por los menores para huir del lugar del robo.
El atraco del viernes se produjo ante la sorpresa del responsable de la caja y de los clientes que estaban en ese momento en el negocio. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar a los sospechosos.
En el momento del segundo allanamiento, dos policías fueron lesionados producto de la reacción violenta del joven que iba a ser aprehendido, que arrojó piedras contra el patrullero y contra los uniformados que resultaron con heridas leves por la pedrada.