Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Una oferta de 50 terrenos

NEUQUÉN (AN).- La provincia ofreció ayer relocalizar en terrenos sociales a 50 de las 127 familias que hasta ayer ocupaban parte de las 127 hectáreas que pertenecían al Ejército Argentino. La propuesta, que quedó a consideración de los ocupantes, llegó en un encuentro del que participaron el subsecretario de Gobierno de la provincia, Luis González, y el de Seguridad, Miguel Novoa.

"Es una propuesta que vamos a analizar pero que no nos termina de conformar porque por un lado no le da solución a las familias que se quedaron en la calle porque recién se concretaría a mediados de enero y porque no abarca a la totalidad de las familias", dijo la delegada de la toma Marixa Sariego.

El encuentro se realizó al mediodía en la sede de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y contó con la participación del titular de esa área, Ricardo Riva, la representante de la ADUS Marité Such, la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Beatriz Gentile y el secretario municipal de Derechos Humanos, Jesús Escobar.

"Queremos que nos dejen estar adentro del predio hasta tanto nos puedan ir relocalizando a todos", indicó Sariego y agregó que "no queremos más violencia porque nosotros nunca fuimos violentos y estábamos tratando de llegar a un acuerdo cuando la policía nos reprimió como animales, corriéndonos por todo el barrio".

La delegada de la toma denunció que "ayer la policía se metió en más de treinta casas y hay una bebé de dos meses que está internada en el hospital Castro Rendón con principio de asfixia porque tiraron gases lacrimógenos adentro de su casa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí