Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Ulises González recusó a Iribarren en la causa residual

CIPOLLETTI (AC).- A días de cumplirse 12 años del triple crimen, el padre de María Emilia (24) y Paula (17) presentó un escrito recusando al juez de la causa, Pablo Iribarren. Fue luego de la carta documento que le envió el magistrado tanto a él como a Carlos Pablo, otro de los familiares del dolor. "Advierto que ha perdido la compostura de imparcialidad necesaria para el cargo", expresó Ulises González.

González supo que Iribarren le había enviado una carta documento similar a la que recibió el mes pasado Carlos Pablo, padre Facundo, el joven roquense que murió a causa de una mala praxis médica en Cipolletti. Sólo que no llegó a sus manos porque justo estaba de viaje.

En las mismas, Iribarren les reprochaba haber dicho que quienes integren los cargos relativos a juez de la Cámara Criminal (al que aspira), "deben indefectiblemente tener un real sentido de justicia, de dignidad, de independencia, de transparencia funcional y de respeto a quienes acuden a la justicia, atributos que -en base a los antecedentes expuestos- en el Dr. Iribarren lucen por su manifiesta ausencia". El juez les advirtió que podría iniciar acciones civiles y penales.

Pablo rechazó la carta por "improcedente y maliciosa" y anunció que denunciaría otra vez a Iribarren ante el Consejo de la Magistratura. Y lo hizo ahora, junto a González. (ver aparte)

"He tomado conocimiento por medios periodísticos que usted me imputaría la formulación de dichos a los que su imaginación le adjudica el carácter de injuriosos en su perjuicio. Que sería su decisión llevarme a tribunales como imputado de tal conducta", planteó González al formular la recusación.

"Advierto -siguió- que V.S. ha perdido la compostura de imparcialidad necesaria para el cargo que ejerce en la presente investigación criminal de la muerte de mis dos hijas, motivo más que suficiente para que usted de oficio se aparte y no vuelva a intervenir jamás en el trámite. Temperamento que debió haber adoptado hace mucho tiempo a sabiendas que su actividad era motivo de investigación por la legislatura provincial en pleno y el Superior Tribunal de Justicia", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí