Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Todo el color de los Living Colour en Neuquén

NEUQUÉN.- Ayer cerraron el Pepsi Music, en Buenos Aires, Y hoy, los fanáticos de aquella banda emergió con fuerza en los ochenta para convertirse en una de las respuestas musicales más rabiosas a las políticas de la Casa Blanca, llega a Neuquén.

Sí, a seis años de "Collideoscope" y a cinco de su última gira por Estados Unidos, el cuarteto que forman el guitarrista Vernon Reid, el cantante Corey Glover, el bajista Doug Wimbish, y Will Calhoun en batería, volvió al estudio para crear un disco todopoderoso, "The Chair in the Doorway", que ahora traerán a Neuquén.

Allá por los ochenta, la banda, con su particular mezcla de rock, blues, soul y funk, fue en parte una dura crítica al sistema norteamericano, con dardos certeros como "Open Letter (To a Landlord)", "Which Way to America?", "Desperate People" o "Cult of Personality".

La banda creció. Acompañó a los Rolling Stones en su mega gira de presentación de "Steel Wheels". Y luego, en los 90, en el 95 para ser más precisos, se separaron. Pero en 2000 volvieron a reunir fuerzas e hicieron "Collideøscope", demostrando que aún seguían siendo la banda de culto de siempre.

Su nuevo disco, dicen los críticos de la revista "Rolling Stone" de Argentina, "es quizá su álbum más filoso y focalizado desde el debut. Una vuelta al sonido clásico y emblemático de Living Colour, con riffs pesadísimos y sabores exóticos de World music, más algo de soul, funk y blues. La guitarra explosiva de Vernon Reid y la voz de Corey Glover se encuentran en plena forma, como puede comprobarse con las agudas observaciones del cantante en "Out of My Mind" ("Es un mal tiempo / para estar de la cabeza"), en el solo descomunal de Reid en "Hard Times", en su guitarra slide hamacando la voz bajo el groove cadencioso de "Bless Those" y en "Not Tomorrow", que recuerda a Jimi Hendrix pero con un toque de flamenco".

Habrá que ver. Por suerte, mañana hay una buena oportunidad de comprobarlo.

Living Colour se presenta mañana, a las 22, en Bloke, de Purmamarca y Olascoaga. La productora, Jazz Producciones, resolvió que las entradas al show se mantendrán a 90 pesos, incluso las que se vendan mañana en la puerta de Bloke, desde las 15. "Creemos que es lo más justo para todo el público que estará realizando varios kilómetros para presenciar el show", dijeron en un comunicado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí