Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
RECLAMAN SALARIOS EN TÉRMINO: Se viene una semana de protestas

VIEDMA (AV).- Los gremios agrupados en la CTA Río Negro realizarán movilizaciones y medidas de fuerza la semana próxima, producto del nuevo atraso salarial en el que ha incurrido el gobierno. Anteayer dirigentes de Unter, ATE y Sitrajur se reunieron en esta ciudad, donde definieron acciones conjuntas. Además de realizar un reclamo formal al gobierno provincial, la semana próxima se movilizarán en esta capital.

Los referentes sindicales analizaron el panorama actual ante el reciente anuncio del cronograma de pagos a los trabajadores estatales. Si bien ya cuentan con certezas respecto a cuándo percibirán sus haberes, el cuestionamiento es por el atraso en las fechas de pago, que en el caso de los docentes se concretará el 13 y 14 de este mes, mientras que legislativos y judiciales cobrarán el 19.

En principio, se definió una serie de actividades para la semana que viene, que consistirían en un reclamo formal de dirigentes de los tres gremios ante el Poder Ejecutivo, y un día después, seguramente el viernes o jueves próximo, se convocará a una movilización conjunta en la capital provincial.

El secretario general de la Unter seccional Viedma, Paolo Etchepareborda, manifestó a través de Frecuencia VyP que "queremos exigir en forma conjunta, para que no se demoren los pagos de los salarios y entendemos que esto apunta a lo que para nosotros va a ser una bandera que nunca vamos a dejar caer, que es la necesidad de lograr una recuperación salarial, para lo que queda de este año o para el comienzo del próximo".

Por su parte, desde Sitrajur se informó que "se decidió persistir en el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, mientras duren las indefiniciones planteadas o hasta fin de año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí