Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Por un taxista herido cortaron la 22
Choferes de Cutral Co exigieron prevención y acordaron un plan de acción con la Policía.

CUTRAL CO (ACC).- Al enterarse de que un chofer había recibido un balazo en su mano luego de un asalto, los taxistas de Cutral Co resolvieron cortar la Ruta 22, a la salida oeste de la ciudad. La medida se levantó luego de haber acordado una serie de medidas de seguridad "a implementarse cuanto antes" con las autoridades de la Policía.

El ataque al taxista ocurrió alrededor de las 7:30. El automóvil marca Chevrolet Corsa, número 53, que pertenece a "Radio Taxi Ciudad", permanecía estacionado en la calle 13 de Diciembre, donde tienen la parada. Según relataron él estaba con un colega cuando se acercaron dos sujetos y se pusieron a ambos lados del vehículo. Les exigieron que entregaran la billetera y todo el dinero que tuvieran. A pesar de que cumplieron, uno de los ladrones disparó el arma de fuego con la que los había amenazado. El tiro alcanzó una de las manos del taxista y la herida motivó que el conductor fuera trasladado de inmediato al hospital de Complejidad Media de esta ciudad.

Allí fue atendido primero por el personal de la guardia y luego se determinó que debía ser intervenido quirúrgicamente. Luego de ser sometido a la operación, el lesionado recibió el alta porque su estado general era bueno.

Mientras esto ocurría, los choferes se empezaron a movilizar. Fue así que resolvieron ir hasta la Ruta Nacional 22, en dirección a Zapala. Se instalaron frente al ingreso a la planta de LPG de la zona de Loma Negra, que opera la firma Apache.

Allí, encendieron cubiertas e impidieron el paso de todo tipo de vehículos. Enseguida se formó una amplia fila de colectivos, automóviles, camiones con las más diversas cargas, que quedaron a ambos lados del piquete. La policía llegó al lugar para registrar el hecho e "interiorizarse del tema".

Luego, una comisión de taxistas decidió dialogar con el comisario Daniel Abarzúa, a quien resolvieron plantear los problemas que sufren con los robos. Los taxistas pidieron también entrevistarse con el fiscal o el juez de turno.

Mientras en la comisaría 14° se entablaba la negociación, en la ruta permitieron la liberación de una de las manos y así se descongestionó poco a poco el tránsito. El bloqueo se levantó por completo luego de que coordinaron las nuevas medidas de seguridad en conjunto con la policía con el compromiso de comenzar a implementarlas "de inmediato".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí