Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
LUEGO DE UNA DENUNCIA POR SUPUESTO PLAGIO: Odarda pedirá el juicio político para Accatino

VIEDMA (AV).- Magdalena Odarda pedirá el juicio político al ministro de Producción, Juan Accatino, debido a que una funcionaria de la cartera a su cargo la denunció que la legisladora había plagiado un proyecto de su autoría, basado en la provisión a comedores escolares y comunitarios de Río Negro con alimentos de pymes y cooperativas de productores de la región.

Odarda dio a conocer días atrás esta iniciativa que presentó en la Legislatura recientemente. Inmediatamente, Mariela Uribarri, responsable de la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste y funcionaria del Ministerio de la Producción, habría expresado por medios radiales que Odarda le "plagió" su proyecto. Sin embargo, la propia funcionaria designada por Accatino se encargó de aclarar que su iniciativa nunca llegó a la Legislatura.

Odarda consideró que la reacción de Uribarri fue consecuencia de la reunión de productores realizada el sábado pasado en Regina, con el fin de evaluar las propuestas que surgieran de sus representantes institucionales, a los fines de dar solución a los graves problemas que afectan al sector, de la cual participó la legisladora.

"Lamentablemente, a pocos días de llevada a cabo dicha asamblea, una funcionaria del Ministerio de la Producción, acusó por los medios de prensa de plagio a la legisladora, indicando que ella estaba trabajando en un proyecto denominado Comer Sano, relacionado principalmente con el consumo de pescado fresco", sostuvo un comunicado del bloque del ARI.

Odarda consideró la acusación como "maliciosa y tendenciosa" y dijo que fue "una maniobra sumamente cobarde por parte del ministro, y una represalia por lo ocurrido en la Asamblea de Productores, que hace presentar a través de un funcionario a su cargo, esta falsa denuncia".

La legisladora arista opinó que "un funcionario político, no habla públicamente ni hace declaraciones a través de los medios, sin el consentimiento de su superior jerárquico. El superior jerárquico es Accatino, y es quien deberá responder jurídica y políticamente, demostrando con pruebas fehacientes los dichos de su dependiente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí