Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Ocuparon el Concejo de Junín
Preadjudicatarios de viviendas exigen que empiecen las obras

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Medio centenar de adjudicatarios del plan de 101 viviendas, varias veces postergado en esta ciudad, ocuparon anoche las instalaciones del Concejo Deliberante, en reclamo del cumplimiento del anticipo de 1.800.000 pesos, que el gobierno provincial había comprometido invertir para el inicio de las obras, a la espera de los depósitos que luego debería realizar la administración federal.

Así lo explicó a este diario una de las voceras de los vecinos, indignada por "las constantes mentiras del gobierno provincial". El plan de 101 viviendas, que exige una inversión total de 12 millones de pesos, data de hace varios años y fue mutando conforme los cambios administrativos y políticos. Las obras ya fueron licitadas y adjudicadas, pero sigue pendiente de los desembolsos para que comiencen los trabajos.

Conviene recordar que meses atrás, los preadjudicatarios habían realizado medidas de fuerza por igual reclamo, hasta que se firmó un acta acuerdo con la provincia y con la participación de las autoridades municipales, que aseguraba el desembolso del anticipo para iniciar las obras con fecha 31 de octubre de 2009.

Pero a una semana de cumplido el plazo, "no tenemos nada, no sabemos nada; fuimos a (la ciudad de) Neuquén en procura de respuestas y nadie nos dijo nada concreto. Al final, obligan a la gente tomar medidas de acción directa", dijo otra de las delegadas.

La ocupación del Deliberante se concretó alrededor de las 19, sin incidentes. Concejales y el intendente Rubén Campos (quien ayer estaba en la capital provincial), ya venían multiplicando gestiones aunque sin resultados, de momento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí