Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Niegan presión a empresas para que financien el "fútbol para todos"

BUENOS AIRES (DyN) - El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó ayer categóricamente haber ejercido presiones a empresarios para exhortarlos a hacer publicidad en las transmisiones de fútbol por televisión y se definió como un "tipo muy serio" que nunca "haría ese tipo de barbaridades".

"Yo puedo ser un tipo calentón, cabrón, enojadizo, puede ser que yo tenga un humor un poco extraño, pero que (digan) que yo levanto el teléfono para pedirle publicidad a una empresa, eso no se lo voy a permitir a nadie", advirtió el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Fernández salió al cruce de una información que publica el diario La Nación en primera plana, que señala que ejecutivos de empresas manifestaron su preocupación por las llamadas que dicen haber del jefe de Gabinete "presionándolos" supuestamente para que auspicien las transmisiones de fútbol.

Fernández afirmó que el gobierno no tiene "una vocación formal de la venta" del producto fútbol, pero remarcó: "Lo que no queremos es dejar de hacerlo si tenemos una oportunidad".

El 29 de octubre, Fernández anunció la intención del gobierno de privatizar la televisación del fútbol y dijo que estaban "muy cerquita de terminar" con la elaboración de los pliegos para la licitación. El gobierno le garantizó a la AFA 600 millones de pesos anuales tras la ruptura del contrato con la entidad que rige al fútbol con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), anterior dueña de los derechos de televisación de los partidos. "La realidad es que tenemos muy en claro lo que queremos hacer con este tipo de cosas, estamos terminando los pliegos, buscamos comercializadores privados ", agregó. Pese a que hasta el momento sólo se vio publicidad oficial en las transmisiones de Canal 7, Fernández dijo que "el fútbol tiene que producir tanto beneficio que no tiene que costarles un centavo a los argentinos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí