Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Marchan por Sandra

CUTRAL CO (ACC) - Los familiares de Sandra Viviana Burgos convocaron a una manifestación para hoy a las 18:30 en la plaza San Martín, de Cutral Co. De esta manera quieren reflejar su pedido de justicia. La docente fue asesinada hace más de un año de varias puñaladas y el único imputado por el crimen está en un sanatorio privado de Plaza Huincul, en el área de salud mental.

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de julio del 2008 en una casa del barrio Otaño de Huincul. Allí vivían la mujer, su marido, el hijo de ambos (menor de edad) y el cuñado de la maestra. Esa noche la docente recibió 18 puñaladas que terminaron con su vida. Por el hecho el único imputado en la causa fue su cuñado, Miguel Ángel Tobares, de 25 años.

La preocupación de la familia de la maestra es que hasta la fecha la causa no tiene fecha de juicio en la Cámara de todos los fueros de Cutral Co, donde quedó radicada. Pero también les inquieta que el único imputado pasó de estar detenido en una dependencia policial a un sanatorio. "Queremos poner en conocimiento de las dos ciudades que el hombre pasó de una comisaría a estar internado en el sanatorio Plaza Huincul, en el área de salud mental. Hay un homicidio consumado y no sabemos cuáles son las garantías que tenemos como ciudadanos con una persona así", relató el hermano de la víctima.

Gustavo Burgos estima que "está con una custodia policial pero no tenemos claro si es así o no. La justicia tendrá su fundamento pero creemos que en lugar de avanzar retrocedemos, porque no creo que eso sea lo mejor, pensando en todos y no en una sola persona".

Ante esta situación, es que resolvieron llevar adelante hoy una movilización.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí