Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Kogan y Soledad Martínez, muy duros con el gobernador Sapag
Los diputados opositores consideraron que es una gestión "ausente"

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los legisladores Soledad Martínez (Frente Grande) y Ariel Kogan (PJ) consideraron que el de Jorge Sapag "es un gobierno ausente, con graves problemas de gestión, más allá de la escasez de recursos", y reclamaron urgentes "acciones concretas" para atacar los principales problemas por los que atraviesa la provincia, entre los que destacaron la situación social y el déficit habitacional.

Kogan admitió que el gobernador emepenista "ha dado muestras de pluralidad y de tener buenas intenciones", pero dijo que "con eso no alcanza", porque no se puede administrar el déficit, hay que atacarlo, combatirlo para que no le estalle a uno en la cara", recomendó.

A su turno, Martínez enfatizó que "hay una gestión anarquizada, sin discusión política, sin información para construir herramientas que permitan abordar los grandes problemas de la provincia".

Ambos diputados participaron ayer del Primer Foro del Deporte y la Actividad Física del Sur, que continuaba al cierre de este despacho, promovido por la Legislatura provincial. En diálogo con este diario, los parlamentarios desgranaron su crítica visión de los momentos que vive la provincia.

Así, aún admitiendo la situación actual de escasez de recursos, que achican el margen de maniobra de los gobiernos provinciales, Martínez y Kogan pusieron el énfasis en la "ausencia de gestión" de la actual administración neuquina.

El gobierno provincial, coincidieron, muestra una "actitud tibia" frente a los problemas de la provincia, que por el contrario "exigen firmeza".

En ese sentido, Kogan dijo que "no se puede administrar el déficit habitacional, por ejemplo, hay que salir a buscar soluciones, diversas, adaptadas a cada zona, que pongan en evidencia que hay una mano firme acompañando a la gente en sus necesidades".

Luego, Martínez interpretó que "la interna del partido (por el MPN) distrae al gobierno; debe resolver sus asuntos domésticos para definir las verdaderas prioridades y ponerse a trabajar en serio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí