Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Ipross se siente extorsionado por un reclamo de los anestesistas
Pidieron una mejora del 25%, "en tono imperativo", dijeron.

VIEDMA (AV).- Los anestesistas reclamaron al Ipross un aumento del 25 por ciento en sus prestaciones, pero la conducción de la obra social consideró la petición como "extorsiva" frente a la posición no negociadora de esa entidad profesional.

Igualmente, la Junta Administrativa -que conduce Alcides Pinazo- evalúa una actualización de los valores del 10 por ciento planteada a otros prestadores del Instituto provincial.

En un comunicado, el Ipross difundió parte de la misiva de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación a la obra social. La misma comunica que desde "octubre se producirá un ajuste en los valores convenidos en virtud del deterioro sufrido en los mismos desde su ultima actualización". Agrega que de "no recibir una respuesta formal de esta solicitud antes del periodo de aplicación pertinentemente informado, serán considerados como aceptados y no se aceptaran pedidos de renegociación de los mismos, cualquier negativa y/o desgloses que vuestra auditoría realice significará motivo de denuncia del convenio vinculante". En otra parte, el Instituto aludió que la nota estaba dirigida al "Gerente del Ipross" y la Junta de Administración aclaró que "no es conducido por ningún gerente y tampoco un gerente se ocupa de los convenios con prestadores".

Después, el Ipross precisó que "no ha existido una negociación, sólo se recibió en la Secretaria General Técnica, la solicitud en términos imperativos, con amenaza de corte de servicio (denuncia de convenio)".

Otro punto precisa que "en esta especialidad no existe posibilidad de otros oferentes, ya que la especialidad como otras, se ha carterizado".

Además, la secretaría técnica recomendó un incremento del 10 por ciento en los valores del convenio en "función del momento que viven las finanzas nacionales y provinciales y el momento de crisis financiera agravada por la tendencia inflacionaria impuesta por formadores de precio".

Después advierte que la "forma de "negociación" extorsiva que pretende imponer la asociación va en contra de los intereses de los afiliados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí