Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hallan explosivos en un allanamiento en Allen

ALLEN (AA).- Dos allanamientos realizados ayer en Allen terminaron con la detención de un joven que tenía en su poder explosivos, armas de fuego y documentación apócrifa de rodados. Se trata de José "Pepito" Nomdedeu, quien cuenta con varios antecedentes policiales.

Los procedimientos fueron efectuados por personal la división Delitos de la policía de Neuquén, con apoyo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Sexta de Allen. El objetivo era esclarecer un ilícito ocurrido el jueves en una vivienda del barrio Unipol de la vecina capital.

El primer procedimiento fue cerca de las 17 de ayer en un céntrico domicilio en la intersección de Villegas y España. Allí los investigadores secuestraron un teléfono celular y verificaron la existencia de algunas autopartes, ya que allí funciona un taller mecánico.

El otro allanamiento fue en el barrio Norte, en una casa donde también existe un taller y que está ubicada sobre la calles Escales e Islas Malvinas. Ahí los investigadores secuestraron un revolver calibre 22 con proyectiles y una gran cantidad de documentación de diferentes vehículos. También incautaron una PC con una scanner, equipos informáticos que, según las primeras hipótesis policiales, habrían sido usado para adulterar documentos de rodados.

Pero la mayor sorpresa llego cuando se encontraron con dos tarros de pintura de medio litro que contenían "Gelamón 25", un potente explosivo que se usa en la zona de las canteras. Los tachos estaban dotados de mechas lentas y "Nagolita", otro material "expansivo" muy peligroso que cumple la función de "cobertor". Cerca de las 19 de ayer, según informó el subcomisario Carlos Bruno, se esperaban directivas de la Regional de Policía para que personal especializado neutralice los explosivos caseros.

Como resultado del procedimiento policial se detuvo al joven Nomdedeu, quien es hijo de un concejal del Frente para la Victoria de Allen. El detenido quedó alojado en la Unidad Sexta y a disposición de la Justicia Federal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí