Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Exaltado, Larreguy cruzó a Piccinini por el caso Sartor
El ministro de Gobierno llamó "mentirosa" a la defensora del Pueblo por haberlo involucrado en la justificación de bienes del legislador radical. La titular del organismo de control le pidió que contestara la solicitud de informes.

VIEDMA (AV).- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, insistió ahora en sus pedidos de informes en relación con el accionar de la Policía rionegrina, pero ahora dirigidos al nuevo ministro, Diego Larreguy. La reiteración de la solicitud de información se produjo el mismo día que el titular de la cartera de Gobierno la acusó públicamente de "mentirosa" y la cruzó duramente a raíz de las denuncias que la funcionaria viene realizando desde hace dos años, por supuestos hechos de corrupción en el gobierno de Miguel Saiz.

Piccinini días atrás destacó que en la resolución a través de la que el fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, envió al archivo el expediente por presunto enriquecimiento desproporcionado del legislador Daniel Sartor, figuran declaraciones juradas certificadas meses atrás por el hoy ministro en su calidad de escribano, las cuales fueron utilizadas como pruebas en favor de Sartor.

Larreguy señaló que a Piccinini "le encanta hablar de Sartor con liviandad" y remarcó que la defensora del Pueblo "me quiere involucrar por una declaración jurada que hice hace cuatro meses, cuando yo era concejal. Que no sea ridícula", remarcó. En un extenso reportaje en Radio Noticias agregó que "hace un importante esfuerzo en querer involucrarme en mi actuación como escribano, que ha sido impecable durante más de 10 años".

Sostuvo que "estoy absolutamente tranquilo de mi trabajo profesional y estoy preparado para iniciar juicio en cualquier momento porque, además, le encanta hablar de Sartor". "¿Sabe cuántas veces yo la he visto a esta mujer chuparle las medias a Sartor? Estoy cansado de escucharlos hablar de Sartor, pero ¡tantas veces les he visto chuparles las medias de una manera tan asquerosa!", insistió.

Por su parte, la defensora le hizo saber al ministro que en el marco de las investigaciones iniciadas en mayo del 2008 por presuntas irregularidades en el ámbito de esa fuerza, que se sustancian mediante el "Expte Nº 536/08" solicitó informes en al menos dos oportunidades.

Las acciones denunciadas tienen relación con pases a disponibilidad y retiro obligatorio de oficiales y comisarios, traslados o cambios de destino de jefes de comisarías, situación de policías en disponibilidad y pasiva, situación del jefe de la Policía y más de 200 casos de sumarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí