Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Escepticismo de Unter ante plan de integración

EL BOLSÓN (AEB).- A criterio de la Unter, el proyecto en danza para la integración de alumnos con discapacidad al sistema educativo común tiene como objetivo "derivar una parte importante de la matrícula de las escuelas especiales de la provincia".

Al respecto, los referentes gremiales de la seccional El Bolsón entienden "que estamos muy lejos de contar con las condiciones mínimas para su puesta en funcionamiento".

Valoran en tal sentido que "los docentes de las escuelas comunes prácticamente desconocen el contenido y las implicancias de este proyecto. Y esto es exclusiva responsabilidad de la cartera educativa".

Por otra parte, aseguran que "no existen las garantías mínimas en términos de formación docente y los equipos técnicos para el apoyo necesario. Ni que hablar de la infraestructura edilicia o de los fondos necesarios para su implementación".

Denunciaron taxativamente que "existe una firme voluntad por parte del gobierno de avanzar en la implementación de la propuesta en los distintos niveles y modalidades, pero su puesta en práctica solo redundará en la pauperización de la educación pública, promoviendo aún más él fracaso y la deserción escolar".

Adelantaron que están haciendo llegar a las escuelas un documento que plantea "las condiciones mínimas en las que se tendría que implementarse dicho proyecto", el que posteriormente será presentado a las autoridades del Ministerio de Educación.

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