Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Entró a la oficina a los tiros

ORLANDO (EE. UU.) .- Un hombre armado mató ayer al menos a dos personas e hirió a otras seis en un edificio de oficinas de Orlando, Florida, apenas 24 horas después de un ataque en una base militar en Texas que dejó 13 muertos y decenas de heridos y que ha conmocionado a todos los Estados Unidos.

Las autoridades identificaron como presunto sospechoso a Jason Rodríguez, un hombre de unos 40 años y que al parecer es un ex empleado de una de las oficinas del edificio de 16 plantas.

De acuerdo con los reportes, el atacante entró en horas de la mañana en el recinto y comenzó a disparar por motivos aún desconocidos.

Jason Rodriguez se entregó a la policía en la casa de su madre luego que los agentes lo vieron por una ventana y le exhortaron a salir, dijo la comandante policial Val Demings.

El incidente sucedió en el edificio Legion Place. La portavoz policial Barbara Jones dijo que según testigos, el incidente ocurrió en las oficinas de Reynolds Smith & Hill, una empresa consultora en temas de transporte.

Mike Bernof, portavoz de la empresa, dijo a CNN que todas las víctimas estaban en el local de su compañía. Rodríguez, ingeniero de profesión, había sido despedido en junio del 2007 por problemas con su rendimiento laboral, indicó Bernof aunque no dio detalles. La empresa realiza trabajos de ingeniería vial para el Departamento de Transporte de la Florida. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí