Sábado 07 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
El golpeado Rojo visita al conocido Nacional
El plantel levantó el ´paro´ para jugar ante varios neuquinos.

Independiente vivió una semana complicada, el plantel casi no entrenó por falta de pago y encima enfrentará al líder de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, El Nacional.

El encuentro, que cerrará la quinta fecha del segundo escalón del básquet nacional, se disputará en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, a partir de las 21, y será controlado por Alejandro Trias y Matías Gabe.

A pesar de los problemas y del poco trabajo por el "paro" que se extendió por tres días, el Rojo está en condiciones de dar el golpe.

En las cuatro jornadas que pasaron (ganó dos y perdió dos) ya pasó por todas las situaciones y en una de ellas festejó lejos de casa.

Esta vez pinta diferente, porque enfrente estará el puntero, un equipo que tiene mucho que ver con Neuquén y con Independiente. El DT es Mauricio Santángelo y en el plantel están Bruno Gelsi, Mario Sepúlveda y Pablo Heit. Claro que el conjunto bahiense con sede en la ciudad balnearia tiene otros nombres importantes para la categoría como Ezequiel Dentis, Alexis Elsener y Nicolás Paletta. El extranjero, Francis Nwankwo, no brilla, pero sacó aprobado en las primeras fechas.

Independiente tratará de contrarrestar con la buena base que conforman Leandro Lauro, Martín Melo, Juan Levrino, Mauro Bulchi y el nacionalizado Jervaughn Scales, entre los más importantes.

El director técnico, Juan Pablo Boadaz, ya se quedó sin el extranjero, porque Joe Williams fue cortado hace tres semanas.

Después los problemas siguieron, pero y aunque esta noche corre desde atrás y da ventajas, Independiente puede sorprender y alcanzar a su rival en lo más alto de la zona Sur.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí