Lunes 02 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Harán obras eléctricas en el norte neuquino
También cultivos forestales. Utilizarán los fondos del Prosap

CHOS MALAL (ACHM) - La zona norte de la provincia se verá beneficiada con obras en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), luego de que la Legislatura provincial autorizara el pasado jueves por mayoría un endeudamiento del poder ejecutivo de hasta 110 millones de dólares del Banco Mundial para el desarrollo de proyectos productivos. Ya se ejecutó la "Electrificación Rural I" que comprende los departamentos Minas, Loncopué, Picunches, Huiliches y Catan Lil.

En el caso del departamento Minas, las obras que se encuentran en la etapa final de ejecución llegarán a Los Miches y Las Ovejas, Huarenchenque.

Hay otros proyectos que se encuentran en formulación, entre ellos el de "Desarrollo Agropecuario de Areas Rurales con electrificación rural", que está destinado al área de la ganadería.

Las obras eléctricas abarcan el relevamiento, la elaboración del proyecto ejecutivo, la provisión de materiales y el montaje de líneas aéreas de media tensión (33 y 13,2 kV); estaciones transformadoras a nivel, subestaciones transformadoras aéreas tipo rural, líneas de baja tensión y equipos de protección y maniobra en los distintos niveles de tensión.

Otro de los proyectos es el de "Rehabilitación y Desarrollo de Infraestructura en áreas Productivas" destinado al área forestal. Esto es caminos, modernización de viveros, desarrollo y promoción forestal. Estiman que la actividad, incorporada como alternativa de desarrollo económico, será generadora de puestos de trabajo desde la construcción de alambrados, plantación, protección, manejo, corta final y procesado industrial".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí