Lunes 02 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Contratapa
Exitoso cierre de olimpíadas para abuelos en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Con la participación de cientos de abuelos que colmaron el estadio Municipal y la coronación del rey y la reina como evento más destacado, culminaron ayer las XXII Olimpíadas de la Tercera Edad, un evento que como todos los años reunió a adultos mayores de todos los barrios de la ciudad.

Como novedad se incorporaron los representantes de Rincón Las Perlas, quienes participaron durante toda la semana de los diferentes eventos que organizó la dirección de Tercera Edad dependiente de la secretaría de Acción Social municipal.

"Estamos muy contentos porque vemos como cada año cada vez más familias acompañan a los abuelos. Pusimos 700 sillas por las dudas y antes del mediodía ya estaban todas ocupadas. Fue una verdadera fiesta a lo largo de toda la semana y lo más importante es que nuestros mayores se sintieron plenos", comentó Viviana Pereyra, a cargo de la dirección de Tercera Edad de la comuna.

Durante toda la semana los abuelos participaron de las competencias de trompo y payana, juegos de naipes, ajedrez, generala, bochas, tejido, tejo (cajón y playero), canto, teatro, ejecución de instrumentos musicales, chistes y bailes. En realidad los "torneos" fueron la excusa para compartir.

El broche de oro se materializó ayer cuando los participantes y sus familias se volvieron a unir en una jornada de fraternidad total que se desarrolló en el estadio Municipal. Allí compartieron el almuerzo, la entrega de premios, una extensa jornada de música y bailes, lo más esperado por la mayoría y la elección del rey y la reina.

A diferencia de otra ediciones, esta vez no hubo un jurado sino que fueron los propios abuelos los que emitieron su voto en una urna y eligieron a Elba Valenzuela de 85 años y a José Pintos de 76 como los más "lindos" de la ciudad. Federica Fabre (Las Rosas) e Irma Alen (Newen Newen) fueron las princesas mientras que Carlos Duque (Newen Newen) y Tomás Navarrete (La Braña) los príncipes. En la jornada de cierre, con la participación de representantes de todas las agrupaciones, hubo un multitudinario Pericón y la actuación de un acordeonista de Las Perlas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí