Lunes 02 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
El joven que perdió el ojo contará su caso

NEUQUÉN (AN)- En la audiencia de hoy, Pedro Alveal tendrá la oportunidad de contar cómo fue el ataque que sufrió el 25 de noviembre de 2003, cuando un grupo de policías lo persiguió varias cuadras y le disparó entre 60 y 80 proyectiles de goma.

Alveal, obrero ceramista y militante del MTD, es el primer testigo citado a declarar en el juicio contra los cuatro policías acusados de vaciarle el ojo a balazos. La filmación que hizo un compañero de trabajo resultó decisiva para identificarlos.

La estrategia de la defensa apunta a demostrar que no se puede saber cuál de los cuatro policías fue el que le infligió a Alveal las heridas más graves.

Por eso será interesante observar en la audiencia de mañana a los peritos que hicieron una reconstrucción digitalizada del hecho, en base al video, a fotos y a una recorrida personal por el lugar.

Entre los otros testigos citados a declarar figuran jefes policiales que también participaron de la represión en Arroyito en la que mataron al docente Carlos Fuentealba.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí