Lunes 02 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Capacitan a instructores de kite surf
Es una práctica deportiva que gana cada vez más adherentes

PLAYAS DORADAS (ASG).- Se desarrolló aquí un encuentro y capacitación de instructores de kite surf, una disciplina deportiva que cada vez gana más adeptos. Y existe interés para que esta villa sea incluida en el campeonato argentino de la especialidad.

Durante cinco días varios instructores de todo el país se capacitaron en Playas Doradas de la mano de la Asociación Argentina de Kite, AAK, que se trasladó desde capital federal.

Esta capacitación es fundamental para que los instructores puedan avanzar en su tarea, explicó el instructor de la AAK, Mario Sampaolesi, quien hasta ayer dio la clínica.

Explicó que la idea es homologar instructores. Aquí se trataron metodologías de enseñanzas, equipamiento, técnicas para objetivos de niveles de navegación, motivación a los alumnos entre otros temas.

"Para enseñar hay que estar homologado y certificado", indicó el instructor nacional, y si bien es un deporte de relativa sencillez, tiene sus peligros y se necesita un carnet para navegar.

Algunos de los privilegiados en seguir las enseñanzas de Sampaolesi fueron los alumnos de la escuela primaria 360 de Playas Doradas, que se acercaron a presenciar una clase y a conocer los elementos con los que se practica el deporte.

Ya es una costumbre ver en esta villa una gran cantidad de surfistas voladores que hacen piruetas en las olas del mar abierto, ya que reúne las condiciones ideales para la práctica de esta actividad: aguas claras, playas amplias y viento fuerte y parejo.

Un primer encuentro de kite se realizó en marzo en Playas Doradas. Casi un centenar de participantes, provenientes de diferentes puntos del país, desplegaron sus cometas y saltaron sin parar sobre las olas en estas playas.

El balance de ese encuentro fue positivo y resultó ser la antesala de esta capacitación que se realizó ahora en el complejo Yené.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí