Lunes 02 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Internacionales
Sábado agitado en Godoy: un herido y detenidos

GODOY (AVR).- Una persona herida con un arma de fuego en uno de sus brazos e internada en el hospital de General Roca y a disposición de la Justicia; un segundo detenido y dos hechos esclarecidos fue el resultado de un sábado agitado para la policía de Godoy.

El herido, identificado como Juan Román, permanecía ayer internado en el hospital de General Roca. Tras haber sido intervenido quirúrgicamente su estado era reservado. El sujeto quedó a disposición de la Justicia en el marco de una investigación que se inició el mismo sábado por el robo a una confitería de esta localidad, ya que en su domicilio se habría secuestrado parte de los elementos que habían sido sustraídos.

En tanto el segundo detenido fue identificado como Tomás Mora, de 27 años, quien habría realizado el disparo contra Román con un pistolón calibre 16. Mora, que es familiar del herido, tenía un pedido de captura desde agosto de este año, tras fugarse de la ex alcaidía de Roca.

Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana del sábado, cuando en una recorrida policial los efectivos advirtieron que las puertas que la confitería "Nakata", ubicada frente a la Ruta 22 y próxima a la calle María Auxilidora, habían sido violentadas.

Tras ubicar a la propietaria, se determinó que las personas que habían ingresado se habían llevado distintos elementos, pero principalmente botellas de distintas bebidas.

A partir de la investigación que inició la policía, los indicios conducía hacia la vivienda de Juan Román, quien hace una semana atrás había sido detenido por la policía local con un arma de fuego, tras robar un semi remolque con mercaderías.

Con estas pistas, el juzgado de instrucción N° 20 libró una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso. Mientras la policía se dirigía al lugar, recibió un llamado telefónico alertado sobre la presencia de una persona herida, justamente en el lugar donde se iba a realizar el operativo.

Al llegar, los uniformados se encontraron con que Juan Román presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado en primer término al hospital de Regina y desde allí al de General Roca, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En el domicilio se encontraba Tomás Mora, quien al parecer por diferencias con sus familiar le habría realizado un disparo con un pistolón calibre 16. En ese momento se pudo establecer que sobre él pesaba un pedido de captura, por lo que inmediatamente quedó detenido.

Asimismo en el lugar se encontraron los elementos que habían sido robados horas antes de la confitería.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí