Lunes 02 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Internacionales
Procesan a sospechosos de agresión armada
Es por un violento episodio ocurrido en el barrio Nahuel Hue II de Bariloche, en septiembre pasado. La balacera fue presenciada por el hijito de una de las víctimas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez de Instrucción Miguel Ángel Gaimaro Pozzi decretó el procesamiento de dos hombres que están acusados de balear a un vecino en las piernas y de golpear a otro que lo acompañaba mientras caminaban por el barrio Nahuel Hué II. Además de las lesiones, a los dos sospechosos les imputan los delitos de "abuso de armas" y "amenazas calificadas". A uno de ellos el juez impuso prisión preventiva en razón de sus antecedentes y porque también le atribuye en el mismo procesamiento los delitos de "tenencia ilegítima de armas de uso civil y de guerra".

El episodio que investiga el juez Gaimaro Pozzi ocurrió a las 21:30 del pasado 16 de setiembre, en una calle interior del asentamiento designado como barrio Nahuel Hué II, donde se domiciliaban tanto las víctimas, Gustavo Alba y Maximiliano Victoria, como los presuntos agresores, Iván Molina y Héctor Blanco Fagín, de 26 y 38 años, respectivamente.

En su procesamiento, el magistrado le atribuye a Molina que en esa oportunidad, acompañado por Blanco Fagín, habría interceptado a Alba y le habría efectuado tres disparos de arma de fuego que dieron en sus dos piernas y que le provocaron una fractura de tibia, entre otras lesiones. Lo acusa también de haber efectuado otros dos disparos mientras Alba estaba en el suelo, y consigna que mientras ocurría esto, Blanco Fagín habría efectuado un disparo contra Victoria, aunque sin herirlo.

El juez les imputa a ambos haber golpeado a Victoria mientras éste estaba caído en el suelo, haber amenazado con armas a la mujer que acompañaba a este hombre cuando quiso defenderlo, y haber intimidado a otro joven que quiso intervenir para llevarse al hijo de Victoria, de sólo cinco años, que presenció la violenta escena y quería defender a su padre.

En el marco de la misma investigación se realizó un allanamiento en la vivienda de Molina. Allí los agentes de la comisaría 28 hallaron un rifle calibre 22 con mira telescópica, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38, además de cargadores y proyectiles de diversos calibres y características.

Gustavo Alba recibió dos disparos en su pierna izquierda, de los cuales sólo uno tuvo orificio de salida, a 8 y 9 centímetros por debajo de su rodilla, y una fractura de tibia en su pierna derecha, con orificio de entrada a 9 centímetros por debajo de su rodilla y salida a 25 centímetros, por el muslo derecho.

Maximiliano Victoria resultó con heridas contuso cortantes, tumefacciones y otras lesiones que fueron consideradas leves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí