RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 02 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  El campo protestó en Luján tras largo peregrinaje  
Reiteró sus reclamos sectoriales al gobierno frente a la basílica. "Nuestra lucha va más allá de la resolución 125", dijo Buzzi.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Por la paz de la patria y el campo". Ése fue el lema con el que el campo llegó hasta Luján.
 

La Mesa de Enlace Rural encabezó ayer un acto frente a la Basílica de Luján, para coronar la peregrinación de un grupo de productores que recorrieron a pie más de 400 kilómetros bajo el lema "por la paz de la patria y el campo". Allí advirtieron que el sector "seguirá marchando hasta que haya producción y crecimiento en serio".

"Nuestra pelea es por una Argentina para todos. Vamos a seguir marchando hasta que haya producción y crecimiento en serio, hasta conseguir que en el país del pan y la carne no siga habiendo pibes que se mueren de hambre", disparó el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ante un nutrido grupo de dirigentes opositores.

La marcha se desarrolló en medio de una renovada tensión entre el campo y el gobierno, ante la falta de medidas concretas a los viejos reclamos del sector, tras la ronda de reuniones que mantuvieron técnicos de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y que por ahora están congeladas. Buzzi subrayó: "Hoy llegamos a Luján demostrando que la pelea de nuestro sector iba más allá de la lucha contra la 125 y las retenciones. Porque hace casi dos años, en cada cruce de ruta se nos decía ´No aflojen´, y acá estamos. No hemos aflojado".

El dirigente remarcó el "coraje" de los peregrinos al afirmar que pusieron "los testículos" en favor de un nuevo proyecto de país. "Haber sentido junto a ellos el cansancio y el dolor de las piernas, pero sentir también que el sacrificio vale la pena. Reconozcamos a estos cuatro héroes de Villegas, que pusieron los testículos que hay que poner, caminando con fe, dando un ejemplo para toda la nación. Representando a miles de héroes anónimos, que en cada pueblo se sienten parte de la pelea por un nuevo proyecto de país", resaltó.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, trazó una analogía entre la peregrinación de los productores, y el conflicto entre el Gobierno y el campo. "Vinimos a recibir a estos peregrinos que atravesaron todo tipo de obstáculos para estar hoy acá", en referencia al frío y la lluvia que debieron afrontas los caminantes en los últimos dos días.

A continuación, agregó : "Y así como su camino fue largo pero pudieron llegar a la meta, el campo argentino también cumplirá sus objetivos, que son ni mas ni menos que la producción, el trabajo y la generación de bienestar para todos los argentinos". A su turno, Llambías subrayó que "queremos un país con crecimiento, desarrollo y justicia social" y dijo tener "fe en el futuro, porque entre todos podemos".

Posteriormente, los representantes de la dirigencia agraria y los peregrinos participaron de un oficio religioso en la Basílica. Durante la homilía, el vicario general de la diócesis, expresó: "Nos hacemos eco de los argentinos que desean una reconciliación de las heridas del pasado para construir juntos una paz de hermanos hacia el Bicentenario. Debemos procurar la unidad en medio la diversidad".

La caminata partió el 21 de octubre pasado desde la localidad bonaerense de General Villegas, y fue una iniciativa organizada por integrantes de la Federación Agraria Argentina con el objetivo de hacer un "acto de fe" y pedir a la Virgen "por la paz, la armonía social" y para "que se solucione el conflicto" con ese sector. Los peregrinos recorrieron entre 35 y 40 kilómetros por día, portando una imagen de la Virgen que pertenece a un productor de Tejedor, y que fue la misma que ya los acompañó en Rosario, y en la manifestación que se hizo en Palermo el año pasado, en el monumento a los Españoles. (DyN)


  Sigue Nota Asociada Se sumaron opositores
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/11/2009, 22:39:05 Reportar Exceso
gatotom
Si las cosas fueran tan sencillas y la historia pudiese analizarse desde un pensamiento tan plano y lineal, Francia seguiría peleada con Alemania, Japón con China, Argentina con Paraguay y los unitarios con los federales. Felizmente existen los matices y la complejidad es una ciencia en sí misma.
02/11/2009, 22:24:05 Reportar Exceso
marta alicia
Todo empezó el 6 de setiiembre de l930 : golpe militar a Irigoyen, Ysiguió hasta l976. LO UNICO QUE HAGO ES RECORDARLES QUE LOS ACTORES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS. LOS ACTORES DE PODER¡¡¡ La unica verdad sigue siendo la realidad... permitime que si con los mismos actores pasaron hechos desolados para nuestro pais, tenga la desconfianza que tal vez otros no tuvieron para evitar que vuelvan a pasar esas cosas.. Hasta mañana...
02/11/2009, 22:04:51 Reportar Exceso
gatotom
Coincido con Caroga54. Desaparecer comentarios es propio de fascistas intolerantes. En su momento también los he padecido. RNOL sigue sin tomar nota de este tema. Una lástima.
02/11/2009, 21:29:25 Reportar Exceso
caroga54
NO ESTOY DE ACUERDO con la exclusión del comentario y/u opinión de Tony, todos tenemos derechos a expresar nuestras ideas. En ese comentario no había ninguna palabra fuera de lugar o que infligiera el reglamento.
02/11/2009, 20:55:39 Reportar Exceso
caroga54
¡¡Eso!!..¡¡¡QUE VIVAN LOS POBRES RICOS!!!. Los kischner, los Moyanos, (padre,hijos y nietos), De vido, Jaime, los secretarios de la Presidenta, Zaninni, Gioja( y sus hermanos contaminando los glaciares de San Juan), Maximiliano Kischner que se está construyendo en El Calafate una vivienda de u$s300.00, y la "NUEVA RICA" Milagro Salas con su chalet en Jujuy y sus Empresa de Transporte Público. Tooodos ricos con la plata de los Argentinos; ya sea ricos, clase media o pobres y fundamentalmente con estos últimos. Es el triunfo del Capitalismo en detrimento de la lucha de clases. No hay que ser antiguo.
02/11/2009, 19:41:46 Reportar Exceso
gatotom
"Cuando los que se quejan son los ricos es porque se beneficia a los pobres" (MA dixit). Típica expresión nacida del resentimiento, el odio rencoroso y la frustración, con tufillo a envidia mal disimulada. Típico resultado de la prédica y la praxis de un gobierno de miserables que medra y florece en el enfrentamiento, la desunión, el odio clasista, el todos contra todos, la exasperación y la violencia. Y lo mejor del caso es que los ingenuos que adoptan esa prédica perversa como credo de cabecera pasan por alto que entre los "ricos" están sus amados padres protectores. Ricos, eso sí, con riquezas mal habidas.
02/11/2009, 19:39:54 Reportar Exceso
caroga54
En los años ´40, Argentina estaba entre los DIEZ PAISES más importantes de Mundo, se estaba construyendo una NACION que era envidia de TODOS, con Educación Pública de excelencia, con Salud Pública, Obra Pública, Caminos y Ferrocarriles, Y.P.F.. el GENERADOR DE DIVISAS Y TRABAJO para ese Desarrllo como País; era el CAMPO. Pero como todos los países del mundo, tenían el mismo problema; la distribución del Ingreso, las desigualdades; pero NO HABIA HAMBRE EN NUESTRO PAIS. La escuela de Peron, fue el facismo de Mussolini, cuando de estaba de agregado militar en Europa, incluso se interesó por el Nacionalsocialismo de Hittler. Cualquiera de estas dos corrientes , igual que el comunismo, necesitaron SIEMPRE, SIEMPRE, un enemigo, y si tenía plata, mejor. De ahí, hasta nuestro días, NUESTRA ARGENTINA, está muy lejos de los primeros lugares; y para colmo, HAY HAMBRE. Los herederos de Perón; ¿tendrán algo que ver en todo esto?...digo.
02/11/2009, 19:21:59 Reportar Exceso
oso
Marta Alicia, primero que dialoguen, de acuerdo al resultado te diré si están o no conformes, pero qe dialoguen. el gobierno tiene el poder, con lo cual tambien la decisión final. q pierden ?? su ridículo orgullo de no haber puesto al campo de rodillas. por otra parte, hablás de 1946 ¡ ¡ perón murió. ¡ ¡ el peronismo es igual a aquel primer gobierno ??? definitivamente no, para bien ??? para mal ??? quien sabe ??? sólo el color del cristal con q mires la realidad ( q xsu es la única verdad ). nada, absolutamente nada debe privar q no sea sentarse o pararse o acostarse a dialogar para un futuro mejor. en este y todos los temas q rodean la realidad de pais
02/11/2009, 19:11:57 Reportar Exceso
oso
de todos modos Diego yo no creo en tus ideas, como vos no creés en las mías. mucho menos en la ecuanimidad y muchísimo menos en la honestidad y autenticidad de este gobierno. seremos seguramente 2 tipos honestos, pero no compatibilizamos, no obstante dialogamos, es lo q el gobierno no hace. en cuanto a lo de incrédulo, lo menciono x q debes acordarte d la oportuna obsecuencia fanatizada de los k c el innombrable, con lo cual tengo todo el derecho a pensar un desenlace similar a aquel. por último, no entiendo como se puede defender a supuestos líderes y allegados q se enriquecen vergonzosamente a la vista de todos sin q estos, sus acólitos seguidores, se anoticien del tema y lo metan – como lo del campo – debajo de la alfombra persa.
02/11/2009, 19:09:33 Reportar Exceso
oso
Y no por convicción, ( ellos van por el mismo camino de la riqueza ), si por cobardía a enfrentarlos distorsionado aun mas por un capricho ingenuo y de paso, venganza, Esta dicotomía se debe arreglar con leyes paridas desde una conciliación obligatoria si querés, entre los protagonistas directos, no a través de emisarios alcahuetes sin voz ni voto q los ponen y sacan c la misma facilidad q se niegan a todo tipo de diálogo. lamentás q no se pueda llegar a ningún acuerdo? alguna vez acordaste con alguien sin dialogar ? una de las 3 técnicas fundamentales de la negociación en la venta es " todos ganan ", y se reduce a un acuerdo entre los protagonistas, donde ambos ceden determinados porcentajes de sus intereses para llegar a un buenfin en común y el negocio sea equilibrado en cuanto a ganancias.
02/11/2009, 18:49:54 Reportar Exceso
oso
Diego estoy bárbaro, gcias. En q momento de mi comentario aplaudo a esta gente?. No aplaudo a nadie, ni los aciertos de este gobierno alla por sus albores, es lo q correponde. ni actitudes soberbias de parte de campo. no m entiendas mal ni malinterpretes a tu conveniencia mis comentarios. yo exijo como ciudadano q una fuente de riqueza extraordinaria como lo fue históricamente el campo vuelva a tener vigencia. La 125 fue puesta sobre la mesa sin ningún conciliábulo previo, el mismísimo Loustau aseguró mas adelante qe los guarismos primarios eran para ser negociados hacia abajo. la ley se votó y democráticamente no avanzó. Los k a partir de ahí ignoraron al campo sin digerir - ni intentarlo - la decisión tomada. sigue
02/11/2009, 18:32:19 Reportar Exceso
marta alicia
Me parece que no vale la pena tomar partido de esta forma... es muy dificil y viejo el tema. La gente del campo ( no es como muchos piensan, los boyeritos que andan en alpargatas, sufriendo). Hay que ubicarse en la historia. El 24/2/l946, la fórmula Perón Quijano, enfrento a lo que se denominó La Union Democrática, de Tamborini-Mosca. Apoyaban a esta organizacion : (no se sorprendan¡¡¡) La Sociedad Rural Argentina, los militares díscolos a Perón La Iglesia Católica, el partido Comunista, el partido Socialista, Peron les ganó categoricamente. En el. 55, los mismos terminaban con el gobierno democrático. NO LES SUENAN CONOCIDOS LOS ACTORES DE AQUELLA EPOCA Y LOS DE AHORA ?. Cuando los que se quejan son los ricos es pòrque se beneficia a los pobres.Además. Oso y Otros, por mas que el gobierno intenta dialaogar (como tu reclamas) NUNCA VAN A ESTAR CONFORMES, NUNCA, SIEMPRE VAN A PEDIR MAS, porque ellos quieren y exigen un pais mejor (EL DE ELLOS).
02/11/2009, 18:05:50 Reportar Exceso
GIME----
Diego, les creo porque es una Organización reconocida y también porque desde hace mucho se habla sobre la “trata de personas” del noroeste Argentino y de las famosas “casitas” en Santa Cruz, y saqué a relucir este tema porque me indignan los términos “inmoralidad” y “cinismo” cuando son aplicados a la gente que trabaja. Si no cito frases como esta: “Las mujeres traficadas desde otros países –como Paraguay o más remotos como República Dominicana- y provincias pobres del norte argentino siguen viviendo, hasta el día de hoy, en los mismos bares estilos casitas de colores de Río Gallegos. Dependiendo de la manutención de la madame que ahora las obliga al delivery sexual. Y con un núcleo de treinta proxenetas, y manos derechas, que salen a la calle y en los medios a marcar su rechazo al avance de la justicia”; ……. entonces hablemos de la flota de aviones de la presidenta, o de los aviones que utiliza Florencia con su peluquero personal.
02/11/2009, 17:41:42 Reportar Exceso
Diego
Gime--- a los grandes pooles lo defendieron buzzi, biolcatti la SR, al no aceptar la modificacion que el congreso hizo a la R125, otorgando beneficios a los pequeños productores y a los mas alejados de Bs As. Despues, si vos elegis nutrirte de informacion en cualquier sitio de morondanga, donde nadie firma una nota o cuando lo hacen utilizan nombres apocrifos, estas en tu derecho, ahora, si ademas elegis creerles, estas en un problema....
02/11/2009, 17:40:50 Reportar Exceso
GIME----
“La Alameda se reunió con los representantes legislativos de la oposición, que son los victoriosos en la última elección; además los recibió la jueza y fiscal que llevan adelante la causa de las “Casitas” que derivó en otra de drogas; y los militantes planificaron junto con el líder de la iglesia católica las alternativas a las mafias prostibularias”…. sigan, sigan hablando de inmoralidad y cinismo!
02/11/2009, 17:28:09 Reportar Exceso
Diego
Lamento profundamente que no se pueda llegar a un acuerdo con este tema, mas que nada para que esta gente deje de andar llorando lagrimas de cocodrilos por todos lados... pero la verdad que cada vez que consiguen algo, resulta que quieren otra cosa... asi no hay forma de arreglar nada!!!
02/11/2009, 17:27:19 Reportar Exceso
Diego
Oso, el mensaje era para mi??? te sentis bien?? hablas de arrogancia, mientras te arrogas el derecho de llamarme incredulo (supondo queriendo decir lo contrario) sin siquiera conocerme. Me parece uan gran contradiccion... esta gente que vos aplaudis fueron grandes simpatizantes del "gran charlie" como vos decis a pesar que los hizo pelotas... de que estas hablando?? Desde cuando cobrar impuesto, en este caso derechos de exportacion es hechar a alguien del sistema productivo???? es un pensamiento desquisiado. Al contrario de tu posicion, yo creo que al gobierno le sobran "huevos", pero fundamentalmente mas le sobran convicciones. Politicamente seria mucho mas facil firmarle a estos alarmistas lo que se les ocurra, para mantenerlos tranquilos y con ellos al gorilaje mediatico. y mientras tanto privar al estado de un monton de recursos, y que el desarollo economico se valla al caño, si total hubo tantos que lo hicieron... sigue
02/11/2009, 17:26:07 Reportar Exceso
GIME----
Entre otras cosas La Alameda trabaja sobre el siguiente tema: LA BATALLA POR LOS ESCLAVOS EN LA PATAGONIA…..“Falopa, prostitución y casino. Estas tres mercancías masificadas en suelo patagónico son las claves para las complicidades y costumbres más abyectas construidas por y desde el poder en la provincia de Santa Cruz. Quienes lo dejaron en evidencia y dan una pelea épica en su contra es la organización Alameda, que estuvo desde este lunes a miércoles en la ciudad capital. En esta segunda visita pública a la provincia, la Alameda evidenció a los cuatro puntos cardinales esta putrefacta planificación política. Esto provocó movimientos espasmódicos del establisment santacruceño”…….hay más información, voy a seguir “copiando y pegando” porque tengo toda la tarde para esto. No tienen AUTORIDAD MORAL para abrir la boca y lo peor de todo es que lo siguen haciendo.
02/11/2009, 17:24:59 Reportar Exceso
GIME----
Alguien tiene el tupé de tratar de “inmorales” y “cínicos” a la gente del Campo! A gente que trabaja, que lucha con la inclemencias del tiempo, etc.etc. (Hablo de los pequeños y medianos productores), los “grandes productores” (POOLES) no me interesan, son AMIGOS DE LOS KK., gracias a la sugerencia de una Forista, ingresé a un link en el cual una Organización denominada LA ALAMEDA, investiga e informa acerca de acciones que llevan a cabo en todo el País y en especial en la Provincia de Santa Cruz y que tiene que ver con INMORALES Y CON CÍNICOS!!! (cont.)
02/11/2009, 16:07:06 Reportar Exceso
oso
Es duro y arrogante con temas menores, pero cuando de confrontar se trata con poderosos arruga como el mejor. eso sí para lo q no le tiembla a mano es para firmar increscendos de su propia economía, luego, dentro de unos años ellos serán el enemigo a vencer . . . pensalo, sabés cuantos inocentes incrédulos como vos había en el 90 c el gran charlie ???. o pretendés q se cree un nuevo territorio de estado donde los sectores productivos relacionados con el campo no lo integren ? un nuevo mapa sin determinadas áreas d provincias ? un nuevo atlas de argenina kirchneriana ? con cabida solo para adictos ???
02/11/2009, 16:05:56 Reportar Exceso
oso
reitero lo q dije en comentarios anteriores, no comparto ideas, mucho menos acciones de corte de parte del campo. pero sí exijo DIALOGO, DISCUSION, ACORDAR, PELEAR FRENTE A FRENTE, ENFRENTARSE CON " EL ENEMIGO DECLARADO " NO ESCONDERSE MANDANDO SEGUNDONES A TESTEAR EL AMBIENTE DEMOSTRANDO UNA COBARDÍA TOTAL PARA MANEJAR SUS FUNCIONES, Q NO ES OTRA COSA Q BUSCAR LAS MEJORES ALTERNATIVAS PARA CONCILIAR UN GOBIERNO DE TODOS LOS ARGENTINOS, NO SÓLO LOS Q A ELLOS SE LES OCURRA PARTICIPAR. SABES Q DIEGO ?? Y NO ACOSTUMBRO, PERO A ESTE GOBIERNO LE FALTAN H U E V O S ¡ ¡ ¡ ¡ continúa
02/11/2009, 14:43:27 Reportar Exceso
Diego
Parece comico que estos inmorales nos digan...... que actuan en nombres de "argentinos que desean una reconciliación de las heridas del pasado para construir juntos una paz de hermanos hacia el Bicentenario. Debemos procurar la unidad en medio la diversidad", -despues de haber querido incendiarnos el pais para obtener una ventaja para su propio sector, y aùn así continuan con una movida politica que tiene oscuros objetivos. es PURO CINISMO!!!!!!!!!!
02/11/2009, 09:56:07 Reportar Exceso
oso
Marta alicia, sabés lo q hubiera hecho el presidente Alfonsín ??, lo q hizo, plantarse ante el presidene de aquellos años y ante quien corresponda y defender su postura, DIALOGAR, marta alicia, DIALOGAR, PELEAR, PONER LOS H . . . SOBRE LA MESA Y DISCUTIR OPCIONES , GRITAR SI ES NECESARIO COMO LO HIZO, Y RECLAMAR PARTICIPACIÓN, también para eso es la democracia, para integrar al beneficio pais aquellos q les cuesta ceder algo. no encerrarse en un autismo ignorante y patético mas propio de un chico malcriado q de presidentes elegidos democráticamente. yo de ningún modo comparto la postura de Bussi, y cia. pero decime si hay otra forma de acordar q no sea discutiendo. es tan insignificante el campo para dejarlo absolutamente de lado ? vos crees? además te parece q a estos sres les va ir mal ? q se van a poner de rodillas ?? marta alicia, hoy sí hay viento, aprovechalo ¡ ¡¡
02/11/2009, 09:30:56 Reportar Exceso
marta alicia
El l3 de agosto de l988, el presidente Alfonsin, tuvo que soportar en la Sociedad Rural, el abucheo de las tribunas, repletas de señoras gordas y sus acompañantes que no lo dejaban hablar. Que pensará Ricardo Alfonsín, en esta foto, al lado de esos tipos que al unico que aplaudieron fue al presidente de facto Onganía, cuando entró al predio rural en una calesa tirada por caballos blancos?...Y que pensaría su padre, un ejemplo de presidente EN AQUELLOS MOMENTOS, si lo viera con sus socios de ahora... En fin
02/11/2009, 09:03:17 Reportar Exceso
Narigon
la foto de los irresponsables. Me parece que cuando Buzzi, dice "nuestra lucha va mas alla de la 125" esta aceptando que no le importa la situacion de los pequeños productores, ni de los medianos y que su unica finalidad es politica. Como el mismo lo dijo alguna vez "debilitar la gobierno", esta es la peor de las inmoralidades, esconder una causa meramente politica detras de tal vez la necesidad de un sector. Estos personajes son de lo peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una señora muy obesa
2 Manu cazavampiros
3 Continúa la lluvia en Cordillera y regresa el viento al Valle y la Costa
4 Cáceres sigue grave
5 Siete detenidos por el ataque a Cáceres
1 Embestida contra la Confederación Indígena (28)
2 "Escribo por su llanto silencioso" (26)
3 Una señora muy obesa (23)
4 El campo protestó en Luján tras largo peregrinaje (22)
5 DROGAS: El drama acecha y muy cerca nuestro (18)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA