Domingo 01 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Jubilados de Cipolletti podrán cobrar haberes en la zona norte
Banco Nación y Anses habilitarán una sucursal en calle Esmeralda

CIPOLLETTI (AC).- Los más de 5.000 jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del banco Nación en Cipolletti tendrán un beneficio largamente esperado. Dentro de unos 10 días, la entidad bancaria inaugurará un centro de pago en la zona norte, donde también podrán abonar sus facturas de servicios y consultar sobre trámites de la Anses.

La novedad la dio a conocer el gerente de la sucursal Cipolletti del Banco de la Nación Argentina, Alfredo Fava, quien informó que el próximo 9, a las 8 de la mañana, abrirá sus puertas el centro ubicado en Esmeralda al 1.200.

El acto protocolar está previsto para las 17 y asistirán autoridades de la institución y de la Anses, teniendo en cuenta que se prevé instalar también allí en el futuro una terminal de autoconsulta de la administradora de seguros sociales.

Actualmente los jubilados padecen largas colas de espera en la casa central bancaria que se encuentra en la zona céntrica.

Han reclamado por demoras de hasta más de dos horas.

Fava comentó que "prácticamente se realizará todo el pago a los más de 5.000 jubilados cipoleños que cobran en el banco".

"Se llamará centro de pagos porque el Nación lo hace conjuntamente con la Anses", explicó y aclaró que "no significa que Anses vaya a atender allí". En principio el organismo previsional tendrá allí un puesto informativo, sin personal de la administradora de seguros sociales.

"Está programado para el futuro poner una terminal de autoconsulta", adelantó.

Los adultos mayores tendrán otro gran beneficio: cuando vayan a cobrar su jubilación podrán además cancelar sus facturas de gas, teléfono y algún otro servicio.

"Esto nos abre muchas perspectivas, sobre todo de atención a nuestra masa de jubilados", reconoció Fava, quien no descartó que en un futuro se pueda ampliar la atención al resto de los usuarios del banco Nación.

Con esta nueva dependencia la zona norte sigue perfilándose como un segundo centro comercial y bancario. Sobre esa misma calle, desde hace pocas semanas, también funciona una delegación del Banco Patagonia que es muy utilizada por los habitantes del sector.

El movimiento se refuerza con los supermercados y otros comercios que con los años se fueron sumando en esa zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí