Domingo 01 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Denuncian golpiza de supuesto policía neuquino

NEUQUÉN (AN).- Un joven que volvía a su casa luego de festejar su cumpleaños recibió una violenta golpiza por parte de un supuesto policía vestido de civil. Uno de los golpes le provocó un corte en el labio por el cual el muchacho fue atendido en el hospital Castro Rendón, luego de haber sido detenido y de haber perdido abundante cantidad de sangre. El hecho se produjo el viernes a la madrugada y el joven recibió cinco puntos de sutura.

El autor del ataque fue una persona que sería policía, aunque estaba de civil, pues luego de ser reducido el joven -de 25 años- y su hermano menor de edad fueron llevados a la comisaría Segunda, donde lo liberaron nueve horas más tarde. El adolescente fue enviado a la Comisaría del Menor y entregado a su mamá un par de horas después.

El agresor estaba con un pistola 9 milímetros (que sería la reglamentaria) y disparó al aire y contra el piso antes y durante la detención. "Nos dijo que creyó que éramos de la toma (La Familia) y por eso nos pegó", comentó la víctima ayer a este diario.

Patricia Sosani, empleada legislativa, acompañó a la víctima, Raúl, para relatar lo ocurrido ante este diario.

"Estaba a dos cuadras de su casa y este policía les salió al cruce. Sacó un arma y los golpeó. Deducimos que era policía porque vive en un inquilinato donde viven otros efectivos y porque después se llenó de policías, que debe haber llamado él mismo", dijo Sosani, quien es mamá de un amigo de Raúl.

"No hay causa de nada porque estos chicos iban caminando de vuelta a su casa, hablando fuerte y habiendo tomado alcohol, pero nada más que eso. ¿Qué justificación es que los detiene un policía de civil porque cree que son de una toma? Y si fueran de una toma ¿es motivo para que los golpeen y se los lleven?", agregó Sosani, secretaria del diputado Rodolfo Canini.

"Él iba orinando en la vereda y caminando, de pronto desapareció y volvió a aparecer en la esquina apuntándonos. Me empujó al piso y cuando caía me pateó en la cara. Caí arriba de mi hermano y me quedé ahí para que no le peguen a él. Los otros policías no me pegaron ni nada, se quedaron callados... fue como si todo fuera cosa de ese policía? bah, creemos que es policía", indicó el denunciante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí