Horacio Zeballos venció al ruso Igor Kunitsyn. Cerró con un ace y llegó por primera vez a una final ATP. Ahora se enfrentará en la final en San Petersburgo con el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Mañana, sin importar el resultado de la final, el argentino se dará el gusto de figurar entre los mejores 50.
El "Cebolla" ya venía emocionando hace varios días, a fuerza de victorias. Ayer, con una más en su haber, se metió en la final del torneo ruso. Venció en dos sets al local Kunitsyn, por 7-6 (9/7) y 6-3, rompiendo sus propios récords.
Zeballos, quien ya había logrado su mejor actuación en el circuito colocándose entre los mejores cuatro del certamen, ahora alcanza su primera final ATP. También tenía asegurada la presencia entre los mejores 50 del ranking, independientemente del resultado que consiguiese, que finalmente resultó ampliamente positivo.
Quién podía imaginar al pibe de 24 años que hace un par de años atrás luchaba por la gloria en torneos Futures. Ayer demostró tener el talento necesario para pelear por mucho más, en una jornada en la que salió ovacionado como nunca antes y firmando autógrafos a lo loco para los rusos, desesperados por tener el recuerdo de este tal Zeballos, nada más ni nada menos que Top 50.
Kunitsyn le sacó el jugo a la localía en la primera parte del juego, en la que se vivió un partido mano a mano y sin ventajas para ninguna de las dos partes. El tie break demostró la paridad en el 9-7 final para el criollo. Sólo un dato hizo la diferencia y gueron los seis aces del argentino contra sólo uno de su rival.
Pero en el segundo set, el partido pegó un giro total. Zeballos e alejó 5-2 marcando territorio y asegurándose casi la final, para cerrar con un nuevo saque ganador, sumó 10 en total, contra 3 del ruso, luego de un juego a favor del servicio de su rival.
Horacio, que viene de vencer a Yuri Schukin, Oleksandr Dolgopolov y Ernests Gulbis, disputará la primera final de su campaña frente a la otra sorpresa del torneo, el ucraniano Stakhovsky, quien eliminó al local Marat Safin, por 6-4, 4-6 y 6-4.