"Hay que buscar explicaciones, volverse loco no sirve de nada", dijo Ricardo Pancaldo después del último empate, cuando Roca tuvo el triunfo en las manos, pero se le escurrió por el gol de Boca de Río Gallgos a los 44 del ST. El técnico y sus muchachos se juegan mucho esta tarde, porque el "Depo" (2) aún no ganó y está último en una zona que lidera Cruz del Sur (9). Hoy a las 17 vuelve a presentarse en el Luis Maiolino y nada menos que en el clásico ante Independiente (7).
En el Rojo las aguas están más tranquilas. Es que de a poco Omar Dehais le encuentra la vuelta a un equipo que hace siete días estuvo a sesenta segundos de traerse una victoria de la cancha de Huracán de Comodoro (2-2). En el cuerpo técnico hay confianza porque varios jugadores con poco experiencia en la divisional "hoy están más sueltos". La ecuación, según dicen, es simple: si crece el nivel individual inmediatamente lo hace el plano colectivo.
Para esta tarde, el Papi no hará modificaciones, mientras que Pancaldo se definió por Martín Sandoval en lugar del suspendido Osvaldo Ramírez.
En una cancha que le es esquiva, Cruz del Sur intentará mantenerse como puntero e invicto de la zona. Visitará a Huracán de Comodoro (7), que tampoco conoce el sabor de la derrota y es uno de los escoltas. El partido larga a las 16 con arbitraje de Gabriel Spinella.
Luchando nuevamente contra el clima, el conjunto barilochense entrenó con mucha confianza durante toda la semana. El DT Marcelo Guzmán quedó conforme con la actuación de la fecha anterior, ante Deportivo Madryn, considerando que para ganar sólo faltó un poco de fortuna.
Recuperado de su lesión, Cristian Zobarzo volverá a ser titular como primer marcador central y Pablo Borges se acomodará como lateral derecho, mientras que Daniel Mansilla irá al banco.
Además, Deportivo Madryn (7) recibirá desde las 16 a un Boca (5) que de a poco se va acomodando en la categorías. (AN/AR/AB)