Una original campaña para lograr que la Universidad Nacional del Comahue reimplemente la libreta universitaria como documento para acreditar la situación académica están realizando estudiantes de varias carreras, sobre todo de la sede Cipolletti.
Los alumnos crearon un blog en el cual instruyen sobre el contenido del reclamo y dan instrucciones de cómo enviar la adhesión al planteo. El blog es libretauncoma.blogspot.com y una de sus principales impulsoras es Cristina Tocci.
Tocci explicó que "la libreta universitaria es un documento donde consta la acreditación de cada materia cursada en la universidad, exámenes aprobados, prácticos y parciales. No tenerla nos genera gran cantidad de inconvenientes a los alumnos, y también a los docentes y autoridades de la universidad. Sucede que puede perderse un acta de exámenes, o la hoja de una evaluación, y hay gran cantidad de conflictos de exigencias que el alumno ya cumplió y se le reclaman otra vez".
Pero, además, la libreta universitaria puede acreditar la condición de estudiante para obtener beneficios en otros ámbitos como descuentos en entradas, pasajes o tramitar becas.
Los organizadores de la campaña invitaron a participar a todos los estudiantes de la Universidad del Comahue que estén interesados en contar con una libreta estudiantil, señalando que alumnos y profesores actualmente tienen inconvenientes como demoras en trámites de inscripción a materias correlativas, reclamo ante listados incompletos de exámenes aprobados (tanto parciales como finales), etc, ante la carencia de la misma.
No pretenden nada regalado. El proyecto contempla que la libreta sea paga por el alumno (no por el Estado ni la institución) proponiendo al Consejo Superior la apertura de una licitación para conseguir el mejor presupuesto de impresión disponible.
Para presentar al Consejo Superior el pedido, requieren que los alumnos envíen su adhesión por mail a la casilla libretauncoma@yahoo.com.ar remitiendo en el mismo los datos, como nombre y apellido, Nº de legajo y carrera.
"También no duden en sumarse al proyecto enviando un mail a la misma dirección o postearlo aquí; cualquier ayuda y propuesta es bienvenida", dijeron. Hasta el momento han recibido más de un centenar de adhesiones.