TEHERÁN (AP).- Legisladores iraníes importantes rechazaron un plan de Naciones Unidas para enviar al extranjero la mayor parte del uranio moderadamente enriquecido en el país a fin de aumentar su potencia, indicio de que Teherán seguramente rechazará de plano el acuerdo tentativo. De este modo, la crisis nuclear con Occidente se agudizaría.
El plan patrocinado por la ONU busca que Irán enviara 1,2 toneladas de uranio moderadamente enriquecido -el 70% de sus existencias- a Rusia en una sola remesa para fines del año, lo que disiparía los temores de que el material pueda ser utilizado en la construcción de ojivas nucleares. Tras un mayor enriquecimiento en Rusia, Francia convertiría el uranio en cátodos que devolvería a Irán para su uso en un reactor de Teherán que produce isótopos con fines médicos.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión