ROCA (AR).- Un joven de 23 años que había salido de la ex Alcaidía de Roca hacía unos pocos días fue detenido nuevamente ayer por personal de la Comisaría 21, ubicada en la zona norte de la ciudad. Fue luego de que intentara hurtar un cajón de cerveza de un camión repartidor de la empresa Soda Pablo, la firma que en los últimos años ha sufrido más de 70 robos y hurtos a sus distribuidores.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 8.50, cuando dos empleados de la distribuidora de bebidas y un efectivo policial que los acompañaba como adicional detuvieron su marcha sobre calle Tres de Febrero al 2.900 para descargar mercadería en un comercio. En ese momento el policía y el acompañante del chofer advirtieron por el espejo retrovisor que un sujeto estaba llevándose un cajón de cerveza a toda carrera, por lo que comenzaron a perseguirlo. En la huida, el joven abandonó el pesado botín pero ya para entonces lo habían cercado.
Con ayuda del personal de refuerzo de la Comisaría 21 lo detuvieron y lo trasladaron a la unidad policial. Luego de informar sobre el hecho al juzgado de turno y de que lo revise el médico policial, el joven fue nuevamente trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal 2 de esta ciudad, adonde había sido alojado preventivamente el fin de semana anterior por un hecho similar.