VIEDMA (AV)- En un choque frontal en la Ruta nacional 3 murieron el legislador del Frente para la Victoria de Buenos Aires, Juan Cantiello, y el joven viedmense hijo de una conocida familia del comercio de esta capital, Daniel Liccardi.
En tanto Adriana Espinoza, que viajaba con el legislador se encuentra en estado reservado y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital "Pedro Ecay" de Patagones. Los médicos decidieron la operación para estabilizar las fracturas sufridas en el fémur, tibia y peroné, además de un traumatismo cerrado de tórax y otras contusiones.
Los otros dos hombres que viajaban en la camioneta con el diputado -Daniel Sánchez de 51 y César Amargo de 41- se encontraban fuera de peligro. El primero de ellos estaba hospitalizado en el hospital de Patagones y el segundo en el de Stroeder.
El fatal accidente se produjo pasadas las 13 de ayer a la altura del kilómetro 913 de la Ruta 3 que une Bahía Blanca con Patagones y Viedma, a unos 45 de esta Comarca. Por razones que se tratan de establecer en plena curva y a unos cinco kilómetros del ingreso a San Blas, en dirección a Bahía, la camioneta Ford Ecosport y el Chevrolet Astra que conducía Liccardi chocaron frontalmente. La violencia despidió por el parabrisas al joven viedmense provocándole la muerte instantánea, mientras que el auto quedó a poco más de un metro de la cinta asfáltica prendido fuego. En minutos fue consumido en forma total por las llamas.
La camioneta recorrió unos 15 metros por la banquina y quedó a unos ocho de la ruta apoyada sobre el lateral izquierdo, donde fue el impacto. La mujer que se trasladaba detrás del diputado que conducía la camioneta habría sido también despedida del vehículo sufriendo gravísimas fracturas y lesiones. Los cuatro ocupantes de la camioneta regresaban de Las Grutas donde habían participado de una reunión y se dirigían a La Matanza, provincia de Buenos Aires.
En tanto, Liccardi de 33 años volvía de Bahía Blanca adonde había viajado con uno de sus hermanos a comprar un auto en el que se trasladaba el otro joven con una ventaja de varios kilómetros adelante, razón por la cual no advirtió el trágico accidente.
Los peritos trabajaron durante toda la tarde de ayer sobre la ruta para tratar de establecer los motivos del accidente en un día con cielo nublado y buena visibilidad. Uno de los dos vehículos habría invadido el carril contrario, según las primeras apreciaciones. Ambos rodados quedaron en las banquinas y en la misma dirección en la que circulaban. Intervino la Policía de Stroeder.
Este trágico hecho generó una gran conmoción en la Comarca y especialmente en el comercio de Viedma por ser la familia del joven propietaria de una de las históricas joyerías de esta capital, ubicada en pleno centro.
Los cuerpos de los dos hombres que fallecieron fueron trasladados al hospital de Patagones donde se realizaron las autopsias, prácticas que finalizaban en el momento en que ingresaba al quirófano la mujer que formaba parte del equipo de trabajo del legislador Cantiello que presidía la comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara de Diputados de Buenos Aires.