RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 01 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  La "verdad de la milanesa" sobre dos fundaciones  
Son neuquinas y no cumplen con sus fines específicos. Una es la que auspició la campaña presidencial de Jorge Sobisch.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La provincia vendió a la fundación un terreno en Parque Industrial para la construcción de un Centro de Investigación Aplicada.
  Click para ampliar
  La provincia vendió a la fundación un terreno en Parque Industrial para la construcción de un Centro de Investigación Aplicada.
 

NEUQUÉN.- "Una campaña no se hace con un sandwich de milanesa", dijo Jorge Sobisch como candidato a presidente (en 2007) a Clarín. Pero la ´verdad de la milanesa´ es que sí se hace con una fundación.

En Neuquén hay dos fundaciones muy conocidas, que no cumplen con los fines y condiciones que deberían tener. La Fundación para el Desarrollo Patagónico y Argentino (Fundepa) se ha desviado de los fines de bien común propuestos en su estatuto. Y la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén no cumple con la condición de no tener fines de lucro.

Según la ley 19.836, las fundaciones son personas jurídicas constituidas con el objeto de bien común, sin propósito de lucro, mediante el aporte patrimonial de una o más personas, destinado a hacer posibles sus fines.

Fundepa según su estatuto fue constituida con "el objetivo principal de promover la investigación de los problemas económicos, sociales y de organización institucional del país, la provincia y la región patagónica". Pero está a la vista que la lujosa sede de la Fundación para el Desarrollo Patagónico y Argentino funciona como una especie de búnker político de Sobish, donde el ex gobernador suele hacer actos con la comunidad del MPN y reuniones con la elite del mismo partido.

El mismo Sobisch al ser preguntado por la financiación de la campaña respondió "nosotros tenemos una fundación que se llama Fundepa y todos los funcionarios políticos de la provincia aportan un porcentaje de su sueldo. Recaudamos 100 mil pesos anuales." Según una investigación de este diario Sobisch gastó en su campaña a presidente al menos 20 millones de pesos.

La financiación de campañas políticas no debe ser el objetivo de ninguna fundación, ya que son un objeto de bien común y sin propósito de lucro, según lo establecido en la ya mencionada ley de constitución de fundaciones (19.836).

Fundepa adeuda a la Dirección de Personas Jurídicas dos ejercicios económicos (2007 y 2008); por tanto su situación legal es irregular.

En la calle Salta 326 de la ciudad de Neuquén solía funcionar un laboratorio de análisis clínicos llamado "Julio Palacios". El edificio era viejo y modesto nada igual a la fachada actual del mismo lugar. ¿Qué funciona hoy ahí? Nada más y nada menos que la sede de Fundepa.

El laboratorio estaba en aprietos económicos y necesitaba vender el edificio para afrontar sus deudas (una de ellas con el Banco Provincia de Neuquén -BPN-). Carlos Sandoval, era cliente del laboratorio e integrante del directorio del BPN durante la gestión de Jorge Sobisch como gobernador de la provincia y de Manganaro como presidente del banco. Sandoval enterándose de la necesidad del laboratorio presenta como cliente a Oscar Raúl Oliva, también miembro del directorio del banco en la misma época. La operación de compra-venta se concretó con Oliva y al poco tiempo comenzaron las reformas en el viejo edificio. Desde la dirección de Catastro de la Municipalidad de Neuquén afirman que el edificio no pertenece más a Oliva sino a una fundación.

Hoy se puede apreciar en la sede de Fundepa un hall de entrada con recepción, espera y lugar para exposición de obras de arte, siete privados, dos salas de reuniones de 16 metros cuadrados cada una, una planta libre de trabajo de 72 metros, dos privados de nivel gerencial y una sala de reuniones de nivel gerencial de 37 metros. Además de dos locales para archivo, baños en todos los pisos, cocina, depósito, sala de tableros, quincho con parrilla, terraza jardín y estacionamiento para cuatro automóviles.

¿Cuál es el problema con el edificio? Está subvaluado ya que según catastro provincial la superficie del edificio es de 36,32 metros y su valuación de 7,707 pesos. Sí a este monto se le suma el terreno la valuación total es 57,627 pesos. En la municipalidad el inmueble paga por servicios retributivos 340 pesos por año.

 

MARÍA PÍA MENDIBERRI

pipimedi@gmail.com

Y JORGE GADANO

jagadano@yahoo.com.ar


  Sigue Nota Asociada ¿No será una empresa de servicios médicos?
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/11/2009, 20:44:30 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
¿Cual es el equipo? Formación 3-4-3-1 Delantera: Mansilla, Farizano y Escobar... seguro que fabrican el penal con tal de hacer algún gol. En el medio campo: Paula Sanchez, Rodolfo Canini, Soledad Martinez y el cura Orfeo, no te dejan pasar una y cuando puedeN te hacen la plancha. Atras: Picaso, Salgado y Brusco: con defensores asi dormís tranquilo, te pinchan todas las pelotas asi se suspende el partido. En el arco: Oscarcito Massei, por si se escapa alguno en posición dudosa, no importa, las para todas. En el banco: Oscarcito Parrilli con el manual de Diego Maradona.... VAMOS MUCHACHOS, VAN A TENER QUE ENTRENAR UN MONTON PARA GANAR ALGUNA ELECCION....
01/11/2009, 20:37:54 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
A los militantes del MPN autenticos nos tiene sin cuidado lo que suceda con las "irregularidades" de gobiernos anteriorres, que cada uno se haga cargo. A la oposición les digo GRACIAS por ayudarnos a luchar contra el enemigo común que es la corrupción, la vagancia, el acomodo y tantos otros males que sabemos que existen, tenemos el mismo objetivo. pero CUIDADO, con denuncias solamente no se ganan elecciones. Sigan haciendo el mejor esfuerzo pero el MPN sigue siendo el partido que mas afiliados tiene y mas participación promueve entre sus filas.
01/11/2009, 20:32:43 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
Lei la nota y vengo siguiendo el foro pero no se logra cerrar ninguna idea. Me parece bárbaro que los ex funcionarios de JOS hagan aportes de sus sueldos a las fundaciones ¿Que hay de malo en esto? NADA - ¿Habrá que ver de donde salieron los 20 millones para la campaña a presidente? Puede ser, preguntenle a JOS, los aportantes a las fundaciones no tienen nada que ver. A los desbocados ultra izquierda de seimpre, con vociferar y golpearse el pecho no alcanza. El MPN hizo internas y tiene una democracia interna envidiable para cualquier partido. JOS dejo su lugar y hoy tenemos un gobierno distinto, de unidad, con representantes de todos los sectores del partido. Todos tienen su espacio y la Legislatura y l Justicia son independientes como NUNCA. La trasnformación es lenta pero depende de cada uno para conseguir resultados, BASTA de esperar que una persona resuelva TODO. ¿Que podemos hacer por Neuquen? Esa es la pregunta... pues hagamoslo.
01/11/2009, 20:19:38 Reportar Exceso
samot-alrep
Que hay de nuevo viejo?...nada que nos se parezca a lo que sucede en Río Negro... VERDAD!!! que nos vamos asombrar!Pensar que Sobich fue candidato a presidente!!! que tal...Manganaro y sigue la lista.Gobernantes y dirigentes RICOS...y el resto míserales pobres para toda la vida! Que dirá "Don Felipe a todo esto"? Desde la época de Cristo que ha cambiado? Cuantos Nerón tenemos en el país.Sociedad pacata que no despertamos!
01/11/2009, 19:35:57 Reportar Exceso
solidario
Milagros, te acordas que fue el vicegobernador de todos estos. Es posible que algunos que estan en el MPN por las ideas vayan sabiendo quienes los representan, y al momento de elegir sepan separar el pasado de lo que realmente tienen
01/11/2009, 19:34:40 Reportar Exceso
deportivonqn
JUANCHO, TATI1986, TATU ¿Uds. viven en Tupper, no? ¿Defienden gratis lo indefendible? ¿O son miembros activos del club de los i.....ùtiles, tan común en nuestra Paìs lamentablemente?.CATON, como siempre excelente su info.
01/11/2009, 18:43:45 Reportar Exceso
SER O NO... SER
EN NEUQUE SON IGUALES DE CHORROS QUE ACA EN RIO NEGRO!!!!!!!!!!!!!! PERO CREO QUE PROSPERO SARTOR LE SACA UNA CUANTAS CABEZAS, PARAFRASEANDO A SU PADRE POLITICO DON CHICHO VERANI.......................... BUEN CABALLO DE CARRERA ME SALIO EL " HIJO "
01/11/2009, 18:40:23 Reportar Exceso
CAVE CANE
Igual nadie va a ser nada... todo esto se roban y la gente sigue comiendo bazura. Pero alguien alguna vez ara algo terrrible y ahi los corruptos necesitarn varias tranfucione de sangre...
01/11/2009, 18:38:33 Reportar Exceso
yinobili
POR QUE NO SE PUEDEN VER MAS LOS SUELDOS EN INTERNET DE LOS FUNCIONARIOS DE QUE TIENEN MIEDO EN OTRAS PROVINCIAS SE VEN SIN NINGUN PROBLEMA QUE OCULTAN TIERRA NUEVA JA JA JA
01/11/2009, 18:33:14 Reportar Exceso
yinobili
SE OLVIDAN DEL LAVADO DE DINERO ETC... DROGAS Y AGUANTADERO EN LAS TOMAS PARA DELINCUENTES ESTAN TODOS LIGADOS QUIENES MANEJAS LOS SALONE VIP
01/11/2009, 18:28:47 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Un opulento edificio como para albergar a los miembros de la OEA ó la CEPAL, mas allá que sus fines están en las antipodas de esta FUNDACIÓN. Pensar q´ el filósofo Grondona en las entrevistas de campaña, le decia que era un "estadísta", cuando afirmaba que el ya estaba enseñandolos a los jovenes de política. Que jovenes?? Los Sobys Boys, hoy viejos corruptos??, Que verguenza. Pensar q´ leo algunos nombres de aportantes, profes., los/las cuales me merecian el mayor de los respetos. Pero esto es el sumun, si se prestaron a esto, es como si se hubieran abierto a una "apertura total", les entregaron su alma al diablo, no tienen retorno. Estoy convencido q´ solo reciben sus sueldos, pero han sido el soporte y a conciencia. Colaboradores/as. Para eso, tantos años de estudio en la Universidad?? Y pensar q´ algunas de ellas/os, tienen fliares. q´ pasaron por el Estado pcial,, con vocación, prestigiando sus apellidos. Tenian necesidad de esto???
01/11/2009, 18:17:41 Reportar Exceso
milagros
En ntra vapuleada pcia se volvio norma, que el estado se comporte en forma tendenciosa, arbitraria, complices de los que roban, metiendo las uñas en el dinero y los bienes de todos los pobres que hoy ya no pueden tapar, y el hambre es un crimen como lo fue la muerte de Fuente Alba, como lo es tapar esto, y que el gobernador silencie , participe, y que la policia reprima, el asombro no tiene limites,nadie duda quien es el que manda en la Pcia, quienes son los chirolitas que este maneja, y la justicia no se anima a enjuiciar con tenacidad y arrojo, en fin Neuquinos, esto es lo que nos merecemos, como seguimos,?
01/11/2009, 18:07:21 Reportar Exceso
CLIENTE ENOJADO
¡¡¡Que corrupcion en la Cueva de Alia Baba, como llaman al BPN los lectores¡¡¡¡ Ya nada me asombra de lo que pasa allì. Soy empleado público para sacar un préstamo personal, me pidieron hasta anàlisis de orina, vdrl, hiv, me pusieron una sonda en el upite, llenè montañas de papeles y traje hasta el carnet del club santafesino, y me negaron el prestamo porque un miedoso llamado Gustavo Fernandez no me quiso aprobar porque declaré sarampion en un formulario del seguro, tampoco una loca Silvina Rodriguez, que me mandó con Gutierrez, un reloco que me gritó y me mandó a hablar con un cometero, tal Piti. ¡Pozo de corruptos ese banco¡. Fuí al Hipotecario y me aprobaron en el dia el prestamo. Nunca volveré allí. Ojala se fundan.
01/11/2009, 17:56:27 Reportar Exceso
CATON
Dejen de perseguir a los perejiles de la sucursal buenos aires del BPN en la causa Temux. NO ES BUENO JUGAR CON FUEGO.
01/11/2009, 17:54:55 Reportar Exceso
CATON
Hay muchos aportantes mas, pero cortamos aqui para no aburrirlos. Uds lectores sacaràn sus conclusiones sobre a que bando pertenecen estos conocidos personajes.
01/11/2009, 17:52:44 Reportar Exceso
milagros
Que verguenzA¡¡¡¡¡ Y EL GOBERNADOR ACTUAL CON SU CARA DE BUENUDO, ES PARTE DE TODO ESTO, PORQUE LO PERMITE, NO TIENE EL DON DE GENTE NI DE HOMBRE DE TOMAR MEDIDAS DE TANTO ABUSO, DE TANTO ROBO, EN DEFENSA DE LOS MIEMBROS DEL PUEBLO, ESTAN TODOS SALPICADOS POR LA INHUMANA CODICIA Y LOS DIPUTADOS COMPLICES TODOS POR SU PASIVIDAD, SU OMISION,
01/11/2009, 17:51:02 Reportar Exceso
CATON
Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador CIAPPONI, Carlos Nestor 13.968.216 P. Neuquinos N° 19, "8" C, Neuquén 1.600,00
01/11/2009, 17:50:22 Reportar Exceso
CATON
Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador SALVATORI, Nicolás Evaristo 16.284.665 Bº Rincón Club de Campo, Lote 223, Neuquén 2.000,00
01/11/2009, 17:49:39 Reportar Exceso
CATON
(OCUPO PUESTOS DE RELEVANCIA EN LA LEGISLATURA. PRESIDENTE DEL BPN DURANTE LAS GESTIONES DE SOBISCH Y DE JORGE SAPAG) (PUBLICAMENTE CONOCIDO POR LAS DENUNCIAS DEL DEPITADO KOGAN Y LOS EDITORIALES DE GADANO SOBRE LOS ACTOS DE CORRUPCION CASI DIARIOS QUE OCURREN EN EL BPN). Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador GUTIERREZ, Omar Angel 10.287.474 Remigio Bosch Nº 164 - Neuquén 2.500,00
01/11/2009, 17:47:25 Reportar Exceso
CATON
(ETERNA LEGISLADORA) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador COMELLI, Alicia Marcela 17.641.202 Edificio Torre 7 P Dto.B - Neuquén 2.450,00
01/11/2009, 17:46:31 Reportar Exceso
CATON
(MINISTRO DE HACIENDA GOBIERNO DE SOBISCH) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador SILVESTRINI, Claudio 14.171.048 Formosa 926 - Neuquén 1.040,00
01/11/2009, 17:45:10 Reportar Exceso
CATON
Y.. SIGUE LA NOMINA DE APORTANTES..Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador LUCERO, Víctor Manuel 8.484.552 Santa Fé N° 645, 6 A, Neuquén 780,00
01/11/2009, 17:44:09 Reportar Exceso
CATON
(GERENTE DE FINANZAS DEL BPN, CUANDO OCURRIO EL CASO TEMUX. FIRMO EL ALQUILER DE LEBACS JUNTO A ADRIANA VELASCO Y JJUAN PABLO BUGNER PARA COOP- DE CREDITO SANTA ELENA, EMPRESA DEL GRUPO TEMX, COMO PUBLICÖ DIARIO RIO NEGRO)Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador MAIDUB, Carlos 14.024.604 Maestros Puntanos N° 476, Neuquén 2.500,00
01/11/2009, 17:42:18 Reportar Exceso
CATON
Y SIGUE LA LISTA....Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador CEPEDA, Mónica 10.951.305 Bouquet Roldán 148, 3D, Neuquén 2.000,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador BRILLO, Jorge 7.576.902 San Martín 336, Centenario, Neuquén 2.500,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador GENDELMAN, Oscar 4.543.498 Belgrano N° 84, Neuquén 1.000,00
01/11/2009, 17:41:03 Reportar Exceso
CATON
(SECRETARIO MANO DERECHA DE JORGE OMAR SOBISCH EN SU ULTIMO PERIODO DE GOBIERNO).Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador SALVADO, Rodrigo 20.436.425 San Martín N° 99, Neuquén 2.500,00
01/11/2009, 17:39:50 Reportar Exceso
CATON
(PROMINENTES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE JORGE OMAR SOBISCH NEUQUEN ES CONFIANZA).Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador FERNADEZ DOTZEL, Marcelo 12.605.091 Fotheringam N° 667, Neuquén 2.500,00Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador ESTEVES, Ricardo 7.576.014 Irigoyen N° 55, 6A, Neuquén 2.500,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador LARA, Jorge 4.559.244 Los Aromos N° 714, Neuquén 2.500,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador ESTEVES, Alfredo 10.437.505 Alberdi N° 420, 3P, Neuquén 2.500,00
01/11/2009, 17:38:18 Reportar Exceso
CATON
(PRESIDENTE DEL BPN, CUANDO OCURRIO EL CASO TEMUX Y DAMOVO) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador RACCO, Félix 12.727.349 Carlos H. Rodríguez N° 350, Neuquén 2.500,00
01/11/2009, 17:36:52 Reportar Exceso
CATON
(EX SUBSECRETARIO DE HACIENDA GESTION CLAUDIO SILVESTRINI MINISTRO, SOBISCH GOBERNADOR, EX DIRECTOR Y GERENTE GENERAL DEL BPN,, ESTA IMPUTADO EN LA CAUSA TEMUX, ES EL QUE DIJO POR DANIEL CALABRIA "MI AMIGO DEL ALMA" Y POR TEMUX "NUESTROS SOCIOS ESTRATEGICOS" COMO PUBLICO EL RIO NEGRO Y ESTA PROBADO EN CORREOS ELECTRONICOS EN LA CAUSA). Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador BUGNER, Juan Pablo 20.120.971 Mastropiedra N° 256, Neuquén 2.000,00
01/11/2009, 17:34:13 Reportar Exceso
CATON
(EX GERENTE DE CREDITOS DEL BPN, EX GERENTE DE CONTADURIA DEL BPN , Y FUE EL GERENTE DE AUTIROIA DEL BPN , CUADO OCURRIO EL CASO TEMUX) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador JURIJIW, Luis Alberto 14.405.290 Rio Pilcomayo N° 857, Neuquén 1.500,00
01/11/2009, 17:32:51 Reportar Exceso
CATON
(GERENTE COMERCIAL DEL BPN, GESTION TOTI MANGANARO) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador LACAVA, Pablo 22.906.294 Brown N° 950, E1, P.B., Neuquén 800,00
01/11/2009, 17:31:57 Reportar Exceso
CATON
(GERENTE DE LEGALES DEL BPN, GESTION TOTI MANGANARO) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador RAIMONDO, Omar 12.638.083 Alberti N° 665, Neuquén 1.500,00
01/11/2009, 17:30:23 Reportar Exceso
CATON
(GERENTE DE ADMINISTRACION DEL BPN, GESTIONES DE TOTI MANGANARO, FELIX RACCO Y OMAR GUTIERREZ) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador PINTADO, Sergio 16.999.379 B° Gastronómico, Mza. C. Dx. 12, Neuquén 800,00
01/11/2009, 17:28:01 Reportar Exceso
CATON
(EX GERENTE DE FINANZAS DEL BPN. GESTION TOTI MANGANARO JOSE OSER) Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador CORREA, Fabián 18.446.255 Carlos H. Rodríguez N° 350, Neuquén 900,00
01/11/2009, 17:26:55 Reportar Exceso
CATON
TESORERO GENERAL DE LA PROVINCIA Y SINDICO DEL BANCO PROVINCIA DEL NEUQUEN, DURANTE LOS GOBIERNOS DE SOBISCH Y JORGE SAPAG. Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador PARAMIDANI, Rubén 8.119.969 9 de Julio N° 43, 1 P, Dpto. D, Neuquén 2.500,00
01/11/2009, 17:24:33 Reportar Exceso
CATON
(PRESIDENTE, DIRECTORES Y GERENTE GENERAL DEL BPN) MANGANARO, Luis Alberto 17.238.895 Rincón Club de Campo, Lote 292, Neuquén 2.500,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador ANDRIAN, Rubén 14.346.898 Formosa N° 463, Neuquén 1.500,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador DEL CAMPO, Néstor Darío 20.280.438 Rincón Club de Campo, Lote 222, Neuquén 2.500,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador OLIVA, Oscar 10.602.168 Richieri N° 1736, Neuquén 1.800,00 Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador OSER, José 13.665.300 Rincón Club de Campo, Lote 239, Neuquén 1.90
01/11/2009, 17:22:32 Reportar Exceso
CATON
Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador DI MASI, Liliana 13.837.978 B° Mercantil 2, Casa 1, Mz. E, Neuquén 800,00 (ACTUAL ASESORA DE LA GERENTE GENERAL DEL BPN. CATEGORIA SUBGERENTE DEPARTAMENTAL 10 mil pesos en bolsillo por mes).
01/11/2009, 17:21:06 Reportar Exceso
CATON
Sanguijuelas y vampiros polìticos existen y existiràn en todos los partidos y epocas. JACKPATAGONIA da en la tecla, a la banda que se esconde en el MPN solo rejas. Uds foristas sacaràn sus conclusiones si estos aportantes de la campaña 2003 deSobisch a que lado pertenecen. Y ... moderador de RNOL a no borrar nuevamente¡¡¡¡
01/11/2009, 17:16:46 Reportar Exceso
CATON
No esta mal que los ciudadanos aporten a las campañas de los partidos polìticos, es de todo estado democrático hacerlo. Lo que esta mal es que verdaderas sanguijuelas vampiros del poder, se enquisten en los partidos polìticos y aporten a las campañas haciendo de sus aportes una apuesta de que recibiràn cargos muy bien remunerados de por vida, o podrán hacer pingües negociados a espaldas del pueblo para llenarse los bolsillos. Ejemplos hay en todos los partidos polìtcos, desde las droguerías aportantes a la campaña de Kristina, hasta el Mpn
01/11/2009, 17:11:57 Reportar Exceso
CATON
La rendiciòn de aportes y gastos de la campaña 2003 de Sobisch gobernador fué firmada por Jorge Omar Sobisch Presidente Junta de Gobierno MPN Responsable Político Liliana Gómez Tesorero Junta de Gobierno MPN Responsable Económico Financiero
01/11/2009, 17:10:03 Reportar Exceso
CATON
Para informaciòn del controlador del foro de RNOL y los foristas, los partidos politicos por ley de partidos polìticos,tienen obligación de presentar la rendiciòn de sus ingresos y egresos. La presentan en la justicia electoral nacional y se publica en internet. ESA INFORMACION ES PUBLICA, TODOS LAS PUEDEN CONSULTAR EN INTERNET EN LA JUSTICIA ELECTORAL NACIONAL. Las personas y empresas que aportan a las campañas polìticas, como la de Sobisch para gobernador en 2003, lo saben, y aportan SUS DINEROS a sabiendas que sus nombres serán publicados. Es un actO de recalcitrante censura, borrar esa información pública de este foro
01/11/2009, 17:07:25 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
Cave Cane me llamaste justo... primero la Patria, luego el movimiento y finalmente los hombres. Si se demuestra que algun dirigente o militante del MPN cometió un ilicito QUE CAIGA DEL MISMO MODO QUE DEBE CAER CUALQUIER CIUDADANO, y para ello debe actuar la justicia en forma independiente del poder de turno cosa que deseamos todos. Que tengas buenas tardes.
01/11/2009, 17:02:32 Reportar Exceso
solidario
lo lindo de las fundaciones esta en que su responsabilidad civil es casi nula, y que ademas no PAGAN IMPUESTOS.
01/11/2009, 16:08:20 Reportar Exceso
CAVE CANE
¿¿¿¿¿¿¿¿Che, y donde estan los que defienden al MPN???? "No para estas ocasiones no estamos"
01/11/2009, 15:33:22 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Y la otra fundación ?? de calle Leguizamón, de la cual Pellini era una especie de patovica, denominado coordinador. Una pantalla, 2005/07 en la cual supuest. se armarian los planes de gob., en realidad fué una puesta en escena. Cuales fueron los planes de gob. q´ se armaron en ese escenario ?? El de educación p.ej.???, los de seguridad?? los de Desarrollo Social?? luego en el gob. con el ex - Ministro Jhonsson?? Los de darrollo ???
01/11/2009, 15:19:37 Reportar Exceso
Neuquinapuracepa
tiene razon RELEXION, la fundacion que mencione anteriormente tiene una escuela primaria, recibe donaciones, coimas de capex, hay mucha plata de por medio, partidas alimentarias y encima el consejo de educacion les paga los docentes... Caigan a la posta cristo rey y vean lo que comen los chicos y quienes cocinan... estoy segura que la clausuran si lo hacen y ven lo que realmente hay que ver...
01/11/2009, 15:11:16 Reportar Exceso
Neuquinapuracepa
todas las fundaciones se desvirtuan, en Plottier tambien, y lo que es peor hay chicos de por medio... vayan a la posta cristo rey y se van a dar cuenta lo que les digo... alli hay mucha plata pero no se destina para el fin que en definitiva se creo... averiguen y van a ver, dibujan muy bien los numeros ahi
01/11/2009, 14:25:30 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Numerosos de los personaj. especific. por CATON, son del actual STAFF del actual gobierno pcial. Entre ellos se destaca KAISER, hoy manejando el ADUS y el IPVUN, en la jurisdicción de su gran amiga Titina Ruiz. Ex - Tesorero de la FUNDACION SOBISCHISTA, luego del mediocre paso por Educac. renunciado, recaló en el IADEP, en la última parte de la gestión q´ culminó en dic. 2007. Inmediatam. rescatado por la actual gestión y luego de un fallido paso por la Secr. Gral., -Pipe mediante- quizá lo único que hizo bien, ahora reintegrado en reemplazo de BALDA.
01/11/2009, 13:49:51 Reportar Exceso
CATON
Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador FERNADEZ DOTZEL, Marcelo 12.605.091 Fotheringam N° 667, Neuquén 2.500,00
01/11/2009, 13:33:28 Reportar Exceso
generallee
TAMBIEN SIRVE PARA OCULTAR PERSONAJES CONDENADOS POR LA JUSTICIA E INHIBIDOS DE POR VIDA A OCUPAR CARGOS PUBLICOS COMO EL EX PRESIDENTE DEL BPN CHIAPORI.........
01/11/2009, 13:32:26 Reportar Exceso
juancho
caton yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy?que hay de malo en aportar a una campaña yo la verdad no veo nada de malo ,,,,,
01/11/2009, 12:49:37 Reportar Exceso
CATON
Donaciones Campaña 2003 MPN Jorge Omar Sobisch Gobernador DU PLESSIS, María Laura 17.641.441 Violeta Parra N° 339, B° Huileches, Neuquén $1.000,00
01/11/2009, 12:39:29 Reportar Exceso
lricardo
El señor infectado creo que aún no entiende como habiendo tanta evidencia su reclamo no tuvo éxito.Cosas del derecho. Pero en fín, el lado positivo es que hoy este grupo esta lleno de proyectos. Entre ellos el lanzamiento de un nuevo diario,ya que según Juan Carlos la Mañana esta algo deteriorada a nivel credibilidad para ser un instrumento útil.Agudo observador. Bueno pipi espero que todo esto haya sido de tu interés. Lamentablemente debo retirarme ya que acabo de comprar en Su Pollo unas supremas rellenas con espinaca y Muzzarella que me urge preparar. Sin más te saludo muy cordialmente Luís Ricardo
01/11/2009, 12:38:45 Reportar Exceso
lricardo
Pero como el ser humano no puede traicionar su esencia,ya estan nuevamente velando por el futuro de la familia. Hace aproximadamente 15 días hubo enmarcado en la apacible discreción que brinda la bodega,una interesante reunión. Por un lado los anfitriones,German Theodoro y Juan Carlos,su delfín. Pero por el otro,observá que interesante: Mariano Mansilla,Marcelo Severini y Raúl Dobrusín. Esta tierna amistad surge hace algunos meses atrás a partir de un desgraciado hecho. Quien sabe bien por qué,una persona es infectada de HIV por una transfusión en la Clínica de los Schroeder. Dicen que inmediatamente esto movió el interés de Mariano en asumir la representación legal de esta pobre persona. Vos sabrás a esta altura como son estas cosas cuando intervienen los abogados.Charla vá,charla viene...terminan todos amigos.
01/11/2009, 12:36:32 Reportar Exceso
lricardo
En la etapa de Sobisch lo obnubilaron con la posibilidad de ser dueño de una bodega,creo yo ,después de ser presidente su sueño dorado. Así ,este consintió enormes desenbolsos en concepto de créditos refinanciaciones,pautas publicitarias y derivaciones a sus centros de salud. Estas eran las condiciones para integrar su parte en la sociedad.Todo esto se cumplió,pero a seis meses de dejar el poder Sobisch encomendó a Sandoval la tarea de hacer los papeles para "resguardar la inversión". Lamentablemente otra vez el teléfono no funcionó y ya no había posibilidad de echarle la culpa a la vieja ENTEL.
01/11/2009, 12:35:08 Reportar Exceso
lricardo
Hola Pipi. Permitime colaborar con tu evidente y saludable curiosidad periodística. Hoy escribí en los comentarios de tu nota algo sobre la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén. La metodología de este grupo es asociar en sus negocios al gobernante de turno y apartir del segun año de gestión,cuando el sol comienza a calentar sobre otra vereda....cruzarse y apostar por el que viene. Así lo hicieron con Masacessi al que le promentieron un negocio a futuro con la Clínica,este les dió el crédito del Banco de Río Negro(U$S 8.000.000.- en ese momento) y con el saldo compraron LU5. Al dejar el poder Masacessi pidió hacer los papeles correspondientes de ambos negocios a favor de una persona de su confianza,pero....lamentablemente ya no les respondieron el telefono. Mejicaneada se dice?
01/11/2009, 12:11:46 Reportar Exceso
cavo savino
billetera mata galan y unos cuantos cheques matan las leyes
01/11/2009, 12:05:42 Reportar Exceso
juancho
jajajaja este diario ya no sabe como pejarle al ex gobernador ya publica notas que no tienen nada qeu ver ,,,,,,,, les comento al rio negro que los q lo leemos no somos tonto como ellos piensan . y tambien les comento q el ex gobernador fue el mejor gobernador que tuvo la provincia de neuquen
01/11/2009, 11:58:29 Reportar Exceso
lricardo
Coincido con Patagónico y Tatu.La Fundación Medica de Río Negro y Neuquén es del Clan Schroeder.Monumento a la corrupción y algo así como el Yabrán del Alto Valle.Pero evidentemente hay una defensa corporativa del Río Negro hacia ellos(los schroeder son dueños del diario de Neuquén) ya que siempre los nombran ...pero hasta ahí.No se que arreglo hay pero evidentemente los cuidan. Quiero recordar que este grupo lucró con Massacessi cuando de la nada sequedaron con la Clínica del Dr.Moguiliasky(Dr. de verdad),luego asociados a Sobisch en la bodega con créditos y refinanciaciones del IADEP escandalosos y ahora con Jorge sapag armando varias sociedades con los familiares de su esposa(que inocentemente publicaron en el boletín oficial!!!).Averiguen donde tiene la oficina el cuñado del actual gobernador que se dedica a la publicidad....
01/11/2009, 11:00:33 Reportar Exceso
reflexión
MUY BIEN LA NOTA. PERO LES COMENTO QUE MUCHOS QUE TRABAJAMOS POR CASO EN EDUCACION YA LO SABEMOS. ES MAS, HAY GENTE QUE APRENDE DESDE EL CPE A HACER NEGOCIOS Y PASAR LA EDUC. PUBLICA AL MERCADO PRIVADO. CREO QUE ARGENTINA Y NEUQUEN ESTAMOS LLENOS DE DIAGNOSTICOS. POR NOTICIAS SABEMOS DE IRREGULARIDADES,,PERO LUEGO NO HAY SANCION. SERIA BUENO QUE EN ALGUNOS DIAS EMPECEMOS A VER QUE HACE LA DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS. SI NO, SABER, ES MAS BIEN UNA GROSERIA Y UN ALARDE DE IMPUNIDAD. TAMBIEN HAY ESCUELAS PRIVADAS BAJOS FORMATO "MUTUAL" QUE HACEN UN FIN DE LUCRO Y MUY VORAZ Y NO PUEDE SER QUE UNO VAYA AL CPE Y NADIE SE HAGA CARGO PAGANDO LOS SUELDOS EL ESTADO.
01/11/2009, 10:36:25 Reportar Exceso
fer23
La plata de las campañas que no vienen de las fundaciones, vienen de los gremios y los gremios le sacan plata al gobierno y el gobierno paga a esos gremios con plata de la sociedad, es una mierda el sistema que tenemos
01/11/2009, 09:28:13 Reportar Exceso
tati1986
Todos sabemos que las fundaciones deben cumplir otro rol pero, también sabemos que dentro de campañas políticas los fondos nunca se sabe de donde provienen o mejor dicho no queda claro.También sabemos que en esta nota faltan actores, creo que mas que una nota es un dardo al ex gobernador de neuquén.Deberían ser imparciales y cuando tengan todos los datos imprimir una nota completa, la gente sabe quien es Gadano y para donde intenta salpicar es burro conocido.
01/11/2009, 09:25:42 Reportar Exceso
luis
todo pasa por la BILLETERA
01/11/2009, 09:05:59 Reportar Exceso
TATU
Y LO DE LA FUNDACION MÉDICA?? PARA QUE LO NOMBRAN??... Y LA FUNDACION DE QUIROGA DE CALLE BUENOS AIRES??... RIO NEGRO RIO NEGRO AY RIO NEGRO, SIEMPRE A MEDIAS Y PARA EL LADO QUE MAS LE CONVIENE
01/11/2009, 08:28:44 Reportar Exceso
Nacido para la Aventura
¿ Otro ejemplo más de la TIERRA NUEVA ? Ahhh, no. Este es de "NEUQUÉN ES CONFIANZA" !
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mueren joven de Viedma y diputado en un choque
2 La "verdad de la milanesa" sobre dos fundaciones
3 "Estaba desfigurada, la reconocí por la ropa"
4 Encapuchados y armados robaron ferretería de Neuquén
5 Giro
1 La "verdad de la milanesa" sobre dos fundaciones (64)
2 Cruce entre Weretilneck y la protectora de animales (38)
3 Fuertes cruces por la asignación universal por hijo (27)
4 "Estaba desfigurada, la reconocí por la ropa" (26)
5 Giro (10)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA