CHOS MALAL (ACHM).- Se llevó a cabo en esta ciudad el Segundo Remate del Norte Neuquino de reproductores y novillos gordos Feed Lot que posibilitó rematar 77 animales a un monto de 225 mil pesos. El precio mínimo de los toros fue de 3.300 y el máximo de 5.100.
El miércoles y el jueves se realizó en esta ciudad el segundo remate de reproductores y novillos, organizado por A. Neiman Servicios.
Se remataron en total 77 animales, de los cuales 19 fueron toros Polled Hereford, 20 toros Angus, como así también novillos gordos Angus para carnicería 19 y Hereford 15 y 3 vaquillonas Jersey además de 1 padrillo raza criolla Rosillo Moro de 7 años.
De esos animales doce fueron financiados a pequeños productos con fondos ganaderos que habían quedado del remate anterior.
Participaron del evento unas 150 personas y 9 establecimientos de toda la provincia del Neuquén.
El precio mínimo en que se remataron los toros fue de 3.300 pesos y el máximo de 5.100, mientras que el kilo vivo se pagó 5,20 el mínimo y 5,60 el máximo.
El remate de reproductores y novillos se llevó a cabo en las instalación de la Estación Agrozootécnica Víctor Manuel Castro.
Allí además del remate se efectuaron charlas, entre ellas "Manejo reproductivo en rodeos de cría" a cargo del veterinario Matías Vattovez, "Actualidad productiva bovina en la provincia del Neuquén" a cargo del veterinario Víctor Lovera y la "Importancia de la buena genética en los rodeos de cría" en el que disertó el veterinario Rodolfo Peralta y el equipo técnico del Ciale.
El encuentro de Chos Malal fue el cierre de los Encuentros Ganaderos 2008 organizados por la firma A. Neiman Servicios.
Asistieron a la convocatoria más de 200 personas interesadas en el remate ganadero.
La cita para el último remate del año será en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes los días 13, 14 y 15 de Noviembre, al que se suman importantes charlas vinculadas a la producción ganadera.