SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos adolescentes que recorrían a pie la Cuesta de los Andes en la madrugada de ayer fueron asaltados por otros individuos que, a punta de arma blanca, los despojaron de sus prendas de vestir y de sus teléfonos celulares. Los delincuentes los dejaron maniatados y se dieron a la fuga.
Por fortuna, las víctimas no sufrieron lesiones más allá de la traumática situación vivida. Se trata de un joven de 18 años y otro de 16, que alrededor de las cinco de la madrugada regresaban caminando del área céntrica hacia sus respectivos domicilios.
El violento episodio ocurrió en proximidades del ingreso al sector Kumelkayén, y movilizó a la policía local en procura de dar con los responsables, aunque al cierre de esta edición no se conocían novedades en ese sentido.
Según se supo, los jóvenes transitaban por la llamada Cuesta de los Andes, de acceso al casco histórico, cuando, amparados por la oscuridad de la noche, otros individuos salieron a su encuentro. Al menos uno de ellos portaba un arma blanca, con la que amenazó a las víctimas.
Luego les hicieron desprenderse de sus camperas, sus zapatillas y otras prendas, así como de los teléfonos móviles. Acto seguido, los condujeron a una calle del barrio Kumelkayén, los maniataron y los abandonaron. Finalmente y transcurrido un tiempo no precisado pero que podría ser de casi dos horas, lograron zafarse de sus ligaduras y dar aviso a la policía.