El interventor del Idevi, Guillermo Dietz, destacó que "fomentando el agrupamiento, el asociativismo entre productores que tengan las mismas características, la misma visión, podemos llevar políticas serias y a largo plazo". Informó que a través de la figura de la cooperativa se quiere dar impulso a la horticultura "cerrando un acuerdo para proveer a los comedores escolares de Viedma".
Dijo además a la agencia APP en cuanto a la marcha de las pasturas que "vienen bien" más allá de algunas afectaciones puntuales por la helada, destacando que ya cubren "el 70%" de la superficie del Valle Inferior.
Informó Dietz que "estamos trabajando en la profundización del programa ganadero, como en el desarrollo de la horticultura", subrayando que "estamos fortaleciendo y fomentando la relación entre las instituciones vinculadas a la producción porque es así como se debe trabajar, cada institución aislada y por sí sola no va a cumplir el objetivo que demandan hoy en día los productores que es distinto al que reclamaban hace 10 años".
"Hoy los avances tecnológicos, los avances de mercado, han llevado a que se necesite un poco más de profesionalismo dentro de la producción, entonces tenemos una Estación Experimental maravillosa, el Instituto con buenos técnicos que colaboramos, así que fomentando el agrupamiento, el asociativismo entre productores que tengan las mismas características, la misma visión, podemos llevar políticas serias y a largo plazo", consignó a la agencia APP.
En cuanto a las pasturas, explicó que "hubo franjas que fueron afectadas por la helada, pero en su mayoría vienen bien. Tenemos que un 70% de la superficie del Valle Inferior está dedicado al forraje. El ofrecimiento del Idevi en semillas en este sentido fue importante este año, ya se ha colmado el stock que teníamos nosotros para la campaña de primavera, así que estamos iniciando los expedientes para la compra de alfalfa para la implantación de marzo, la pastura de otoño".
Informó a la agencia APP que para el desarrollo de la horticultura "estamos cerrando un acuerdo para proveer a los comedores escolares de Viedma; se está haciendo actualmente a través de la cooperativa, hemos canalizado un mercado a estos pequeños productores".
Dijo además que "seguimos trabajando también en las líneas de frutos secos con el Ministerio de Producción, el programa de olivos que tenemos desde el año 2005, puesto para implantación de 70 hectáreas".
Destacó que "se está dando un cambio en el perfil de la producción en cuanto a emprendimientos nuevos, las plantas van a estar entrando en producción".