ZAPALA (AZ).- La Justicia de Instrucción de Zapala investiga un presunto caso de violación del que habría resultado víctima una joven de 21 años. El hecho habría ocurrido en las últimas horas del pasado jueves en un descampado de esta localidad. Por ahora, los investigadores sólo cuentan con la denuncia presentada por la chica y esperan el resultado de una serie de pericias realizadas sobre la víctima y el escenario donde se desarrolló el hecho para avanzar sobre elementos más concretos.
De acuerdo al relato de la mujer, dos sujetos la abordaron cuando regresaba del trabajo, alrededor de las 21.30, y luego de reducirla, abusaron sexualmente de ella. Los hombres habrían actuado a cara descubierta, pese a lo cual la víctima no pudo identificarlos, según trascendió de uno de los pesquisas.
"Estamos trabajando en el esclarecimiento del caso; por ahora tenemos la denuncia y esperamos el resultado de una serie de análisis para avanzar sobre el hecho", explicó ayer uno de los voceros.
El lugar del hecho es un baldío ubicado en proximidades de las calles Soria y Ayacucho. Todo el sector fue rastrillado por los efectivos policiales en busca de indicios que permitan echar más luz sobre la grave denuncia.
Si bien ninguna de las fuentes consultadas lo admitió, trascendió que habría algunos elementos del hecho denunciado que llamaron la atención de los investigadores.
"Todo es muy prematuro, vamos a aguardar el informe pericial sobre los hisopados y el análisis de sangre de esta joven a fin de determinar los pasos a seguir en la investigación", destacó otra fuente vinculada al caso.
Hasta ahora no hay detenidos por el caso ni indicios firmes sobre la identidad de los dos atacantes. Los investigadores no saben aún si se trató de un hecho "al voleo" o, por el contrario, si los sujetos conocían a la víctima o al menos sabían que habitualmente utilizaba ese lugar con poca iluminación para ir en busca de un taxi que la lleve de regreso hasta su casa al salir del trabajo.