Son momentos de definiciones en la Monomarca Gol. El líder del certamen es Julián Crespo, quien aún no cumplió con el requisito reglamentario de ganar una prueba para ser campeón. Ayer en el autódromo de Roca se quedó con la "pole" para la séptima y penúltima fecha, que se disputará hoy desde las 10.50 en una programación gigante con el safari en pista.
A la hora de la vuelta rápida, no hubo ninguno como Crespo, quien había mostrado el potencial de su auto en los ensayos, pero sabía que le quedaba un resto para hacer la diferencia en la clasificación.
En la primera vuelta a fondo hizo el tiempo de 1m 49s 53/100, que le permitió quedarse con la "pole". Después que enfrió todo fue por más, pero no se entendió con Juan M. López, quien quedó segundo, y levantó.
Hasta ahora, está todo a pedir de Crespo. Su escolta en el certamen es el campeón Andrés Tomini, quien ayer clasificó tercero y compartirá la primera serie. Mientras, Saúl Eidilstein, el otro que pelea el título, se ubicó sexto.
Cuarto quedó el reaparecido Juan Kreitz y quinto Nicolás Montanari, quienes son los otros dos con posibilidades matemáticas de pelear el título con Crespo.
Fueron 21 los que giraron, aunque 19 los que clasificaron, porque se pegó Leonardo Camelli y no alcanzó a salir a pista Federico Franchi.
En la clasificación de los invitados, el mejor fue Alejandro López, con 1m 50s 00/100. Más atrás, todos apretados, quedaron Juan C. Pisandelli, Guillermo Quinteros, Fabián Dimarco, Gastón Pérez y Francisco Troncoso.
Los titulares tendrán acción desde temprano. A las 10.50 se disputará la primera serie, con Crespo y Tomini adelante.
A las 11.15 irá la segunda, con "Juanma" López y Kreitz en la primera fila.
A las 13.35 se largará la final, que puede ser decisiva para varios de los que pelean el título.
El cierre, a las 15.45, estará a cargo de los invitados.