Boca deberá aprender a ganar sin JR Riquelme, River se sacó la mufa de visitante, pero ayer tuvo una mala noticia: el Burrito Ariel Ortega habló con Leonardo Astrada y le pidió no jugar por estar bajoneado anímicamente. Los más grandes del fútbol argentino se presentarán hoy sin sus dos máximos ídolos.
River retorna al Monumental entonado como hacía mucho tiempo no sucedía, después de ganar de visitante (en el inexpugnable Diego A. Maradona) tras 17 partidos. El empate en el superclásico y la victoria frente a Argentinos llevaron un poco de tranquilidad al plantel de Leo Astrada.
Tranquilidad que se quebró en las primeras horas de ayer, cuando se conoció que Ortega le dijo al Jefe que no estaba en condiciones anímicas de jugar ante Lanús (a las 16:10). La alarma sonó en Núñez porque dicen que el jujeño no puso plazo para volver.
En lo futbolístico, Astrada pone cuatro en el fondo (porque retorna Villagra), Matías Almeyda va de ´5´ y se rezará para que el Muñeco Gallardo, contracturado, esté en condiciones de ser titular. Diego Buonanotte, el más desequilibrante, haría duo con Mauro Díaz.
En Lanús, un equipo obsesionado con clasificar a la Libertadores, Zubeldía otra vez deberá hacer cambios obligados, porque Hoyos llegó a la quinta amarilla; en su lugar estará Carlos Quintana.
El jueves el Xeneize mostró contundencia y agresividad ofensiva, pegó en los momentos justos ante Chacarita y hasta dejó la sensación que al partido le sobró un tiempo. La mala fue la lesión del "Torero", que para los más pesimistas se podría perder lo que resta del campeonato, y para los optimista llegaría a jugar las últimas fechas. El 11 de Basile se juega sus chances (18:10) ante Central y en el Gigante de Arroyito. En el plano de las novedades, sólo el cambio del Pochi Chávez por Riquelme y la confirmación de que volverá JC Cáceres, pero iría al banco.
En el Canaya, la única duda de Cuffaro Russo es si estará en condiciones Diego Braghieri, que en el partido ante Huracán se resintió de un esguince de tobillo.