Pretendo con esta carta transmitir lo que es sentir una profunda y sincera satisfacción por participar desde hace cinco años de la actividad de básquet del Club Petrolero Argentino, de Plaza Huincul, junto con un excelente grupo humano.
Quien ha experimentado alguna vez algo similar sabrá que no es fácil, tampoco imposible. Se trata de poner voluntad, tiempo y trabajo para que muchos chicos tengan un espacio acorde a las circunstancias para que puedan practicarlo y sentir lo que este deporte transmite.
Se nos cumplieron muchos sueños, a los que se les sumaron satisfacciones deportivas. Esto, en su conjunto, forma una de las caras de esta historia. Otra muy distinta es la que me provocó decepción y angustia porque sentí una falta total y absoluta de respeto, de parte de nuestra Federación de Básquet, luego de un reclamo que este club efectuara -el cual considero legítimo- en el clásico local por la inclusión dudosa de un jugador del Club Pérfora. Frente a esto la Federación demostró absoluta indiferencia, sin que existiera voluntad alguna para postergar la fase siguiente del torneo. Una muestra de desinterés también hacia todos aquellos jóvenes que en un esfuerzo por alcanzar la meta ven vulneradas y pisoteadas sus ilusiones con actitudes permisivas que favorecen y dan ventaja deportiva a unos sobre otros, todo en desmedro de sus protagonistas.
Lamentablemente no me sorprendió, anteriormente había faltado el respeto de otra manera cuando convocó a tres jugadores de nuestro club para la preselección provincial de juveniles y éstos hacían dos y cuatro años que habían dejado de pertenecer a la institución.
Si la carencia de actitud, capacidad, seriedad y compromiso de cualquier organismo del que dependa un deporte tiene estas características, no quiero imaginar en otros niveles. Mientras haya quienes permitan que suceda, el triunfo será para los poderosos y/o tramposos de siempre.
Patricia Cristina Cala Lesina
DNI 14.605.885
Cutral Co