El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, insistió ayer con criticar al gobierno nacional al afirmar que "ha tomado la decisión de mantener a toda costa su espacio de poder que ejerce en forma omnímoda".
"Y digámoslo con todas las letras: En la Argentina de los Kirchner todo el poder se ejerce desde el Estado nacional, y en forma clientelista y discrecional", cuestionó.
El dirigente habló al inaugurar en San Luis la exposición rural, ocasión en que acusó al gobierno de tener "sobrados recursos para cooptar voluntades, como hemos visto en las últimas semanas, a partir de conocidos de casos de ´borocotización´, en dos votaciones trascendentales: el debate en torno a la ley de medios y el de Presupuesto" 2010. "Y es que el travestismo político, no es sólo una traición al partido o a la fuerza política que le permitió a esos legisladores llegar al poder, porque se trata, más que nada, de una traición al pueblo que los votó", señaló.
También se refirió al papel de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), organismo que según su parecer se convirtió "en un foco de corrupción" y reclamó: "Esperamos que se lleve adelante una investigación seria e independiente, y que se penalice todo fraude a los productores y al pueblo argentino en general".
"En lo que se refiere a la Oncca, planteamos que se la devuelva a sus funciones y atribuciones originales, que son el monitoreo estadístico y no la discrecional restricción al comercio como herramienta de recompensa o de castigo a los amigos y enemigos del poder", pidió Biolcati.
Recordó que el Estado nacional "entre 2003 y 2008 recibió del campo 30 mil millones de dólares en retenciones".
"Con ese monto se podría haber dado de comer a los cuatro millones de indigentes del país durante más de 22 años, se podrían haber instalado 80 mil centros de distribución de alimentos o construido 9.600 escuelas totalmente equipadas", argumentó el dirigente. (DyN)