LAS OVEJAS (ACHM).- El municipio de Las Ovejas invertirá 275.000 pesos en la implementación de un programa que posibilitará a vecinos de esa localidad acceder a un préstamo de hasta 15.000 pesos para la construcción de vivienda y 5.000 para refacciones y ampliaciones habitacionales. Los fondos que se recuperen serán depositados en una cuenta especial y aplicados a nuevos emprendimientos.
El intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete, contó con el apoyo de los ediles quienes autorizaron la creación del Programa Municipal de Préstamo para la construcción y mejoramientos de viviendas como operatoria de financiación y que quieran comenzar a construir su vivienda o necesitan realizar obras de reparaciones o ampliaciones en la ya existentes.
"Existe la voluntad política de ofrecer una alternativa para las familias que necesitan mejorar su vivienda o en une herramienta económica que posibilita empezar a concretar el anhelo de la vivienda propia", indicó el intendente.
Navarrete indicó que se destinarán $ 275.000 de los fondos provenientes de la ley provincial 2615 de renegociación de los contratos petroleros para el programa que pondrá en marcha el municipio.
Mediante el mismo se financiará hasta 15 mil pesos para la construcción de viviendas por grupo familiar beneficiario y 5.000 por destinado a refacciones y ampliaciones habitacionales.
El dinero será destinado a la adquisición de materiales para la construcción o mano de obra y los beneficiarios deberán ser empleados de la planta del estado municipal, provincial o nacional.
Para poder acceder a los préstamos los vecinos deberán poseer ingresos económicos apropiados, aunque no superiores a los 3.000 pesos.
Es una condición que la cuota a devolver no supere el 30 % de los ingresos familiares comprobables, pero además deberán tener una permanencia como mínimo de 5 años en la localidad de Las Ovejas, desde que figure el cambio de domicilio.
Pero además los beneficiarios no deberán poseer deudas con el municipio bajo ningún concepto y tendrán que presentar como garante un empleado municipal o de los estados provincial o nacional.
Los plazos de devolución será determinados en forma individual con cada beneficiario, pero no podrá exceder las 48 cuotas y deberá comenzar a ser devuelto a los 3 meses de haber recibido el dinero.
El recupero de los fondos estará a cargo del Banco de la Provincia del Neuquén a través del débito automático y los fondos que se recuperen serán depositados en una cuenta especial, cuyos fondos serán aplicados para nuevos emprendimientos.