Jueves 29 de Octubre de 2009 > Nacionales
Denuncian que nuevo jefe policial era asesor de Sobisch
Eugenio Burzaco, hoy diputado nacional, asesoraba al ex gobernador cuando ocurrió el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Lo aseguró el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

El dirigente del Movimiento Libres del Sur Humberto Tumini denunció hoy que el designado jefe de la Policía Metropolitana, el diputado nacional Eugenio Burzaco, asesoraba al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch cuando ocurrió el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

"La designación de Burzaco como nuevo Jefe de la Policía Metropolitana ratifica, con poco lugar a dudas, la decisión del macrismo de tener a dicha fuerza de seguridad porteña como un instrumento represivo de la protesta social, sin miramientos a la hora de violentar la ley y los derechos humanos", aseguró el dirigente social.

A través de un comunicado, Tumini consideró que el anuncio del nuevo jefe policial representa "la misma política de cuando lo designaron allí al comisario Jorge Fino Palacios, mas allá de que ahora sea un civil el personaje".

"El actual diputado nacional Burzaco, es de lo más reaccionario que se puede encontrar en plaza", dijo y advirtió que "tiene, otros antecedentes -ocultado en su currículum legislativo- el haber asesorado en cuestiones de seguridad a Jorge Sobisch cuando éste era gobernador de Neuquén y cobró triste fama por la muerte del maestro Fuentealba a manos de la policía de dicha provincia".

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí