Jueves 29 de Octubre de 2009 > Regionales
Comenzaron los duros cruces
Gustavo Lucero, asesor letrado de la Jefatura, ratificó que el funcionario municipal ingresó en forma violenta y deliberada. "Los voy hacer echar a todos, no saben con quien se metieron", dijo Lucero citando a Escobar. 

La mañana de hoy será de duros cruces entre la Policía de la Provincia y el secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, Jesús Escobar. Alrededor de las 09 horas el jefe Juan Carlos Lepén y su representante legal Gustavo Lucero, dieron una conferencia de prensa en la que expusieron las razones por las cuales Lepén se presentó como querellante en la causa. Más tarde, lo hará Escobar y responderá las fuertes acusaciones que hace minutos declaró Lucero.

El asesor letrado de la Jefatura ratificó que el funcionario municipal ingresó en forma violenta y deliberada provocando destrozos materiales en la Comisaria Primera, la noche del martes 20 de octubre.

Entre las fuertes agresiones verbales que realizó Escobar durante el episodio, Gustavo Lucero recordó “milicos hijos de puta los voy hacer echar a todos, no saben con quien se metieron, yo soy Jesús Escobar”; “milica trola no te pego porque me comprometo”, refiriéndose a una mujer uniformada que estuvo en el momento en que el secretario fue reducido.

Al mediodía será el funcionario quien dará una conferencia en la Sala de Situación de la Municipalidad. Éste mantiene firme su opinión de que el hecho fue "estrictamente político, por lo tanto las explicaciones debe darlas el poder político".

El incidente, que involucra al secretario municipal y a la Policía, se registró hace más de una semana cuando Escobar fue hasta la dependencia, ubicada en Ministro González y Mendoza, a reclamar la liberación de siete militantes de Libres del Sur que fueron demorados por la policía cuando pintaban un mural en la esquina de San Martín y Santiago del Estero.

Redacción Online y Agencia Neuquén. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí