Jueves 29 de Octubre de 2009 > Nacionales
La UCR insiste en que se busca facilitar la reelección de Kirchner
Lo dijo esta mañana el titular radicalismo en la Cámara de Diputados, Oscar Aguad. Estimó que la norma le daría una gran ventaja al ex presidente: "con simples pactos con los gobernadores, se adueñaría de la estructura del partido".

El proyecto de reforma política presentado por el Gobierno es "un traje a medida para el 'presidente' que gobierna el país", sostuvo esta mañana el titular del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, quien además estimó que "la matriz" de la iniciativa oficial "es la desconfianza y la sospecha".

"Las reglas no se pueden imponer, tienen que discutirs y acordarse; no creo que haya espacio ni tiempo para votarla", añadió el legislador. Aguad afirmó que el Gobierno "no tiene ninguna voluntad de consensuar nada, lo que demostró en los últimos seis años", y se preguntó, en diálogo con radio Continental "por qué deberíamos creer que va a cambiar en estos últimos meses".

Ratificó el diputado que para su bancada, la prioridad es "tratar el ingreso universal para la niñez, sobre el cual hay un proyecto en el que estamos todos de acuerdo". Si bien admitió que el proyecto tiene aspectos "atrayentes", aclaró que no tuvo tiempo de leerlo completo porque "fue ingresado anoche a las 21 a Diputados cuando estabamos en sesión" y tiene cerca de un centenar de artículos.

Aguad estimó que la norma está elaborada para favorecer una eventual candidatura de Néstor Kirchner por cuanto "le daría una gran ventaja: con simples pactos con los gobernadores, se adueñaría de la estructura del partido". "Todo hace aparecer que está hecho como traje a medida para el presidente que gobierna el país", advirtió, en alusión a Néstor Kirchner.

"La matriz del proyecto es la desconfianza y la sospecha", concluyó.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí