Jueves 29 de Octubre de 2009 > Sociedad
España avanza a una ley de inmigración mas restrictiva
La reforma de la Ley de Extranjería impulsada por el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero será aprobada con el apoyo de los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió (CiU).

El Congreso español dará luz verde hoy a una nueva ley de inmigración que restringe los derechos de los extranjeros en España al limitar la reagrupación familiar, endurecer las condiciones para renovar los permisos de residencia y elevar de 40 a 60 días el tiempo máximo de encierro de los "sin papeles” antes de expulsarlos. 

 La reforma de la Ley de Extranjería impulsada por el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero será aprobada con el apoyo de los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió (CiU), quienes introdujeron 40 modificaciones al texto inicial, y Coalición Canaria (CC). 

 Los puntos más controvertidos del proyecto oficial como la restricción de la reagrupación familiar de ascendentes a personas mayores de 65 años, salvo razones humanitarias, y el aumento del plazo de retención de los inmigrantes "sin papeles” de 40 a 60 días, se mantienen. 

 "No nos oponemos a la ampliación del período de internamiento (encierro) de inmigrantes, pero hemos incorporado enmiendas para dar más garantías a los retenidos. Por ejemplo, la ley prevé que los jueces de instrucción de la zona donde están ubicados los centros fiscalicen su funcionamiento”, dijo a Télam el portavoz de Inmigración de CiU, Carles Campuzano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí