Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Carrió celebró su expulsión de la APDH

"Los hijos de Noble (propietaria de Clarín), son nuestros hijos", dijo días atrás la titular de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y desató la polémica: las críticas le llegaron desde diversos sectores. Ahora Lilita "celebró" su expulsión de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) asegurando que "si es por defender los derechos humanos de todos los argentinos" la separación le ha llegado "en buena hora".

"Si soy separada de la APDH por defender los derechos humanos de todos los argentinos y no sólo de algunos, entonces en buena hora", desafió la diputada electa.

Así lo manifiesta un comunicado de esa fuerza política, al salir al cruce de la decisión de la comisión directiva de la APDH, adoptada con el voto unánime de sus miembros, de separar a Carrió por su rechazo al proyecto oficial sobre la obtención de muestras de ADN para identificar a posibles hijos de desaparecidos.

Carrió argumentó su postura atribuyendo a la iniciativa oficial la presunta intención de tener como blanco a la propietaria del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

En sus declaraciones, que le valieron la expulsión, Carrió atribuyó la iniciativa del gobierno "a una venganza" contra la propietaria del grupo Clarín en el marco de la pelea por la ley de Medios Audiovisuales.

El proyecto, que ayer intentó tratar el oficialismo en Cámara Diputados pero que debió suspenderse hasta el miércoles, permite por primera vez a la justicia ordenar un examen de ADN por vías alternativas a la extracción de sangre, como muestras de cabello y otros rastros que puedan encontrarse en el domicilio de las personas que se sospecha fueron menores apropiados durante la dictadura militar.

La APDH fue fundada el 18 de diciembre de 1975, poco antes del golpe de Estado de 1976.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí