Jueves 29 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Boca recibe a Chacarita en una Bombonera custodiada
Basile hará tres cambios en la defensa.

No es un clásico, pero Boca-Chacarita es un partido especial. Tiene su historia: han jugado 108 partidos en el profesionalismo y la diferencia a favor del Xeneize es abrumadora: 67 triunfos con apenas 15 del Funebrero.

Quizás la cosa pase más por la rivalidad de sus hinchadas que por lo hecho dentro de la cancha. Se sabe de la ferocidad ambas cada una por su lado o cuando se enfrentaron. Incluso cuando se unieron para batallar contra los hooligans en pleno estadio Azteca, mientras Argentina e Inglaterra dirimían los cuartos de final de México 86.

Por todo esto es que esta tarde, 980 policías (ver aparte) custodiarán La Bombonera, por dentro y por fuera, cuando a las 15 jueguen Boca y Chacarita, por la undécima fecha del Apertura.

Modificaciones de fondo

El empate en el Superclásico del domingo pasado le produjo al entrenador de Boca, Alfio Basile, una fuerte amnesia, sobre en la defensa. Sin Hugo Ibarra (desgarrado) ni Julio Cáceres (expulsado), el Coco no podrá salir al campo de juego con se equipo de memoria.

Por el lateral derecho ingresará Gary Medel, mientras que al zaguero lo reemplazará Claudio Morel Rodríguez. Pero el DT del Xeneize hará una modificación más allí abajo, en este caso por cuestiones tácticas: Juan Krupoviesa ingresará por Fabián Monzón. El resto serán los mismos que empataron 1-1 en el Monumental, es decir: Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Por su parte, Chacarita presenta una duda en el sector defensivo, pues no se resolvió si el experimentado Diego Crosa, quien padece una contractura en el aductor derecho, jugará en La Bombonera. Si el entrenador "funebrero", Fernando Gamboa, no puede utilizar al ex Boca y Racing, las alternativas de reemplazo que manejan son Franco Coria o Lisandro López.

Boca acumuló 15 puntos en el certamen, producto de 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Además, los de Basile llevan una racha de cuatro paridos sin derrotas (tres triunfos y un empate), tras el 1-2 ante Estudiantes

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí